Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ecuador compra 40 millones de vacunas para el COVID-19

QUITO (AP) — Ecuador ha adquirido alrededor de 40 millones de vacunas para el nuevo coronavirus, más de la mitad de las cuales estarán disponibles en agosto y el resto a fin de año.

El asesor presidencial Carlos Cueva informó el miércoles en declaraciones a la red de televisión Teleamazonas que se han comprado “cerca de 40 millones de vacunas... que cubren más del 100% en la práctica. Si somos 17 millones de ecuatorianos, serían 35 millones de vacunas”, por lo que el remanente podría utilizarse para una eventual tercera dosis.

Precisó que para agosto “tendríamos 24 millones de vacunas. Eso está programado, definido, acordado con los diferentes proveedores”.

El presidente Guillermo Lasso prometió en la reciente campaña electoral vacunar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gobierno y dijo que más que un programa de salud la iniciativa era un programa de reactivación económica.

Las vacunas provienen de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, a las que desde julio se sumarán las dosis de la china CanSino. Poco más de dos millones de ecuatorianos han sido inmunizados con una sola dosis y algo más de un millón con dos dosis.

El proceso de vacunación se aceleró desde que Lasso asumió el poder el 24 de mayo pasado.

Cueva dijo que se está negociando la provisión de Sputnik con Rusia, país con el que se ha firmado un preacuerdo, y "hay posibilidades de que nos entreguen dos millones de vacunas entre julio y agosto. Queremos confirmarlo”.

Añadió que “se podría firmar con muchos laboratorios, pero la entrega es muy tardía” debido a que tienen que cumplir con compromisos acordados con anterioridad.

Desde el inicio de la pandemia Ecuador ha registrado más de 439.300 contagios y 21.061 fallecidos.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter