Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Director griego debe responder a cargos de violación

ATENAS (AP) — El prominete actor y director griego Dimitris Lignadis compareció ante una corte en Atenas el domingo y le dieron hasta el miércoles para responder a varios cargos de violación. Hasta entonces, permanecerá encarcelado, informaron autoridades del tribunal.

El magistrado y fiscal decidirán conjuntamente si Lignadis se quedará tras las rejas o será liberado en espera a juicio.

Según fuentes del tribunal, Lignadis está acusado de violar a dos hombres que eran menores cuando ocurrieron los hechos en 2010 y 2015. Él afirma su inocencia.

Lignadis, de 56 años, renunció el 6 de febrero como director artístico del Teatro Nacional de Grecia entre reportes de su presunto comportamiento.

En el mes pasado, han proliferado cargos de comportamiento abusivo, acoso sexual y violación contra varios actores, directores y funcionarios griegos muy conocidos, creando un momento #MeToo (#YoTambién) en Grecia. La primera en hablar públicamente fue la medallista de oro olímpica Sofia Bekatorou, quien acusó a un funcionario de la federación de velerismo de violarla en 1998.

La ministra de cultura de Grecia, Lina Mendoni, dijo el viernes que le pidió a un fiscal de la Corte Suprema investigar los cargos de violación y acoso en la comunidad teatral. La oposición la ha acusado de intentar proteger a Lignadis, quien fue designado en 2019 por el actual gobierno conservador.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EE.UU. permite petróleo ruso a Cuba tras concesión del régimen a su embajada en La Habana
Una gasolinera en Alameda, California, el 23 de marzo del 2026. (AP foto/Terry Chea)
Esta imagen tomada de un video proporcionado por el Comando Central de Estados Unidos muestra marineros y marines estadounidenses a bordo del USS Tripoli (LHA 7) a su llegada a la zona de responsabilidad del Comando Central de EEUU, el 27 de marzo de 2026. (Comando Central de Estados Unidos via AP)
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
La ministra de Defensa de España Margarita Robles en una reunión de la OTAN en Bruselas, el 15 de octubre del 2025 (AP foto/Omar Havana)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter