Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Derrumbe de edificio en Jordania deja al menos 9 muertos

AMÁN, Jordania (AP) — Rescatistas en Jordania salvaron a un infante el miércoles y trataban de sacar a otros de los escombros de un edificio colapsado, mientras las autoridades informaron del arresto de tres personas debido al desastre.

La prensa local informó que al menos nueve personas murieron y varias más estaban desaparecidas un día después de que el edificio de cuatro pisos se colapsara en la capital Amán. Las autoridades informaron que otras 10 personas resultaron heridas.

Se desconoce por qué colapsó el edificio el martes. El primer ministro ya ordenó una investigación.

El fiscal público de Amán, Hassan Al-Abdallat, dijo a la Agencia de Noticias Petra que tres personas fueron acusadas de varios cargos por causar daños y muertes. Agregó que su oficina conformará un comité técnico para determinar la causa del colapso e identificar a los responsables.

La prensa estatal informó que uno de los sospechosos es el dueño del edificio, su contratista de mantenimiento y su técnico de mantenimiento.

Mientras, los socorristas seguían buscando entre las ruinas buscando sobrevivientes. Petra informó que un infante fue rescatado el miércoles.

Hatem Jaber, director de la agencia de protección civil, informó que los socorristas trabajan con la idea de que todos los que están atrapados siguen con vida. “Trabajamos con optimismo cauteloso”, agregó.

El edificio se ubicaba en Jabal al-Weibdeh, un distrito de la capital jordana popular entre los residentes más acaudalados y expatriamos, pero también incluye zonas más pobres.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman muerte de Dayán, niño cubano atrapado bajo escombros en Venezuela tras 11 días de búsqueda
Erling Haaland, de la selección de Noruega, festeja luego de conseguir el segundo tanto ante Brasil en el encuentro de octavos de final disputado el domingo 5 de julio de 2026 en East Rutherford, NUeva Jersey (AP Foto/Frank Franklin II)
Jude Bellingham, de Inglaterra, festeja tras marcar el primer tanto de su conjunto ante México en el partido de octavos de final realizado el domingo 5 de julio de 2026 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Cubana con I-220A y madre de niño ciudadano es detenida por ICE durante cita en Texas
Folarin Balogun (20) celebra tras anotar el primer gol de Estados Unidos en el partido contra Bosnia en los 16vos de final del Mundial, el miércoles 1 de julio de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter