Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chipre envía al Líbano a 88 migrantes sirios

NICOSIA, Chipre (AP) — Chipre envió el lunes al Líbano a 88 migrantes sirios que trataron de llegar a la isla del Mediterráneo en dos barcos.

El ministro del Interior Nicos Nouris comentó a The Associated Press que los equipos de rescate seguían buscando a uno de cinco hombres que saltaron por la borda luego de que embarcaciones de la policía interceptaron su bote frente a la costa este de Chipre. Nouris dijo que la policía recogió a cuatro hombres, pero que el quinto, quien portaba una máscara, aletas y un chaleco salvavidas, escapó nadando.

Una embarazada y otro hombre que estaba enfermo fueron trasladados a un hospital.

Un radar costero detectó dos embarcaciones que se acercaban a la costa chipriota el domingo por la tarde. Las embarcaciones de la policía marítima interceptaron los barcos, que llevaban a bordo a unos 48 hombres, 15 mujeres y 25 menores, a 15 kilómetros (9 millas) de distancia de la costa.

El lunes, fueron colocados en un barco fletado para el viaje de vuelta al Líbano bajo una escolta policial.

El año pasado, Chipre firmó un acuerdo con Líbano para devolver a cualquier persona que tratara de llegar a la isla por vía marítima.

Nouris dijo que Chipre tiene el derecho de proteger sus fronteras de ese tipo de migración irregular pese a las críticas de grupos de derechos humanos sobre que el acuerdo viola la ley internacional debido a que los migrantes no tienen la oportunidad de solicitar asilo.

Más de 1.337 sirios han llegado a Chipre por mar desde 2019. Muchos más migrantes llegan desde Turquía a través del norte escindido y no reconocido de la isla, dividido étnicamente. Las autoridades señalaron que el número de migrantes que han recibido o solicitado protecciones en Chipre ahora representa el 4% de la población.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Baby Lores participa en audiencia migratoria de Insurrecto en EEUU y reacciona al proceso
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter