lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022

Candidata de EEUU encabezará agencia telecom de la ONU

BUCAREST (AP) — La estadounidense Doreen Bogdan-Martin fue elegida el jueves para encabezar el organismo de telecomunicaciones de la ONU, ganando un enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia por el liderazgo de una agencia mundial que establece pautas para las comunicaciones por radio, internet, satélite y televisión.

29 de septiembre de 2022 - 14:54

Los enviados de los 193 Estados miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con sede en Ginebra, seleccionaron a Bogdan-Martin sobre su único rival, el ruso Rashid Ismailov, poniendo fin a una competencia que se vio ensombrecida en gran medida por la geopolítica a raíz de la guerra de Rusia en Ucrania.

Los miembros de la UIT se reunieron en Bucarest, la capital de Rumania, y votaron 139-25 con varias abstenciones a favor de nombrar a la primera mujer en encabezar la UIT y la primera estadounidense en ocupar el cargo desde la década de 1960.

Bogdan-Martin, quien comenzará su mandato de cuatro años como secretaria general de la UIT el 1 de enero, lleva 29 años en la UIT y es la actual directora de la oficina de desarrollo de telecomunicaciones. Su carrera comenzó en el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Después de su elección, Bogdan-Martin declaró ante el salón de plenos que el puesto es “inmensamente importante” y será un “honor para mí y para mi país” dirigir la organización.

“Espero que este día sea una inspiración para que otras mujeres sigan”, dijo. “Necesitamos ofrecer conectividad asequible, confiable y significativa para todos. La conectividad universal ha sido un sueño durante demasiados años: unámonos y hagámoslo realidad”, agregó.

Ismailov, de 57 años, fue viceministro de telecomunicaciones de Rusia y ha sido directivo en empresas como Eriksson, Nokia y Huawei. Antes de la votación del jueves, ambos candidatos promocionaron la expansión de la conectividad, internet, tecnología e información en partes del mundo donde todavía no hay acceso.

___

Jamey Keaten informó desde Ginebra.

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 14:54

Deja tu comentario

Destacados del día

Acusan a empresario de Miami por fraude millonario al Medicare y Medicaid
Bales rescata empata 1-1 para Gales ante EEUU en el Mundial
Confirman la muerte de la segunda víctima por agresión de hombre que se quito la vida en Mantanzas
Niegan regreso a Cuba al periodista Carlos Manuel Alvarez
Congresistas estadounidenses viajan a Cuba para hablar de agricultura

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter