Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Canadá veta a Huawei en desarrollo de redes 5G

TORONTO (AP) — El gobierno del primer ministro Justin Trudeau decidió vetar a la empresa china Huawei Technologies de las redes móviles de nueva generación de Canadá.

El desarrollo de las redes 5G, o de quinta generación, dará a los ciudadanos conexiones en línea más rápidas y proporcionará una enorme capacidad de datos para satisfacer la voraz demanda a medida que se conecten más y más cosas a internet y surjan innovaciones como la realidad virtual, los juegos de inmersión y los vehículos autónomos.

Los críticos, incluidos los conservadores de la oposición, han presionado durante mucho tiempo a los liberales para que denieguen a Huawei un papel en la construcción de la infraestructura 5G del país, alegando que permitiría a Beijing espiar a los canadienses con mayor facilidad.

La decisión fue confirmada el jueves por un portavoz del ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter