La decisión emitida por los Ministerios de Salud, Justicia e Infraestructura y el jefe de personal del gobierno fue publicada en la gaceta oficial del país el jueves.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa decisión emitida por los Ministerios de Salud, Justicia e Infraestructura y el jefe de personal del gobierno fue publicada en la gaceta oficial del país el jueves.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien no se ha vacunado contra el coronavirus, empezará a implementar la medida el sábado. Se desconoce qué tan efectivamente puede Brasil rastrear a quienes estén obligados a cumplir con la cuarentena o si lo hará.
El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonio Barra Torres, dijo a The Associated Press que la política pretende “desalentar el turismo antivacuna en Brasil”.
El requisito de cuarentena “es una medida disuasiva y educacional”, sostuvo Torres vía telefónica.
Los viajeros que llegan a Brasil aún deben presentar un resultado negativo de una prueba PCR antes de abordar en su país de origen y entregar una declaración al regulador sanitario del país.
Los viajeros no vacunados tendrán que someterse a una nueva prueba de COVID-19 después de la cuarentena de cinco días y deberán reportarse en un centro de la agencia sanitaria que tendrá sus direcciones.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter