viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Austria anuncia controles fronterizos con Eslovaquia

BERLÍN (AP) — Austria anunció el miércoles que comenzará controles en sus cruces fronterizos con Eslovaquia, luego de una decisión similar por la República Checa, en un paso dirigido a impedir el ingreso de migrantes.

La medida entra en vigor a la medianoche del miércoles, dijo el gobierno.

El ministerio del interior austriaco dijo que los controles fronterizos son una respuesta al anuncio de la República Checa la víspera de controles en su frontera con Eslovaquia a partir del jueves y están dirigidos a prevenir que los traficantes de migrantes no usen Austria como alternativa.

“Tenemos que reaccionar antes de que reaccionen los contrabandistas”, dijo el ministro del interior, Gerhard Karner, en declaraciones a la televisora pública ORF.

Austria, la República Checa y Eslovaquia son miembros de la zona sin visas de la Unión Europea, en la que las personas pueden cruzar libremente las fronteras sin tener que pasar por un chequeo. Sin embargo, anteriormente se han implementado controles temporales, ya sea para prevenir la trasmisión del coronavirus en los días iniciales de la pandemia o para impedir que migrantes entren ilegalmente.

El canciller austriaco Karl Nehamer dijo a la prensa el miércoles que se iba a reunir con el primer ministro húngaro Viktor Orban y el presidente serbio Aleksandar Vucic la semana próxima para discutir el asunto de la migración.

“Los Estados no están haciendo esto por su propio interés, sino para combatir el crimen organizado y el contrabando y para reducir la presión en las fronteras”, dijo Nehammer en Viena.

Austria introdujo controles en sus fronteras con Hungría y Eslovenia en el 2015, cuando más de 1 millón de migrantes de países en guerra como Siria, Irak y Afganistán entraron a la Unión Europea.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente de CRF dice que es demasiado pequeño para ser un fondo buitre
Más de 1.400 cubanos han llegado a EEUU con el programa Parole
Se entrega el segundo sospechoso de fraude de seguros de carro en Hialeah

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter