domingo 13 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022

Alemania mantendrá 2 de sus centrales nucleares hasta abril

BERLÍN (AP) — El gobierno alemán tiene previsto mantener en operación dos de las tres plantas nucleoeléctricas que le quedan al país hasta mediados de abril, con el fin de prevenir una posible escasez de electricidad en el invierno, informó el martes el ministro de Economía y Energía.

27 de septiembre de 2022 - 14:40

El anuncio del ministro Robert Habeck significa que el gobierno ha revertido oficialmente, aunque temporalmente, el plan de Alemania de cerrar sus plantas nucleares para fin de año.

Habeck dijo que la decisión de seguir operando hasta el próximo año las dos plantas en el sur de Alemania, Isar 2 en Bavaria y Neckarwestheim al norte de Stuttgart, es un paso “necesario” para evitar una posible escasez de energía en la red eléctrica de la región.

El partido de Habeck, los Verdes, se opuso durante mucho tiempo a la energía nuclear. En los últimos meses, sin embargo, reconoció que varios factores podrían sumarse para ejercer una presión severa sobre el suministro de energía de Europa este invierno.

Los partidos de oposición de Alemania han pedido que las plantas nucleares del país se mantengan en funcionamiento, y algunos legisladores sugieren que las que ya están cerradas deberían reabrirse y construirse nuevos reactores.

Algunos miembros de un pequeño partido proempresarial que forma parte de la coalición gobernante, junto con los ecologistas Verdes de Habeck y los socialdemócratas de centroizquierda del canciller Olaf Scholz, han apoyado la idea de operar los tres reactores restantes durante el mayor tiempo posible.

A principios de mes, las autoridades habían dicho que Alemania mantendría su plan de cerrar las plantas nucleares restantes este año, pero que mantendría la opción de reactivar dos de ellas como “reserva” en caso de escasez de energía.

Los funcionarios aún planean cerrar la tercera planta nuclear que queda en Alemania, la de Emsland, en el estado de Baja Sajonia, al norte del país, a finales de año, como estaba previsto.

Al igual que otros países europeos, Alemania busca garantizar que mantendrá el suministro eléctrico y que los hogares tendrán medios para mantenerse calientes este invierno a pesar de la reducción de los flujos de gas natural de Rusia en medio de la guerra en Ucrania.

El gobierno anunció previamente numerosas medidas para compensar la reducción, incluida la importación de gas natural licuado de otros proveedores. Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía que conserve la mayor cantidad de energía posible.

FUENTE: Associated Press

27 de septiembre de 2022 - 14:40

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirmaron seis muertos en el choque de aviones de la Segunda Guerra Mundial durante un show en Dallas
VIDEO: La impactante demolición del histórico hotel Deauville de Miami Beach
Cubano de Tampa enfrenta cargos de homicidio involuntario y DUI después de que un niño de 10 años muriera en un accidente de motocicleta
Los demócratas retienen el control del Senado por dos años más

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter