Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alemania anuncia inversión en proyectos de energía limpia en África

BERLÍN (AP) — Alemania prometió el lunes invertir 4.000 millones euros (4.370 millones de dólares) en proyectos de energía limpia en África hasta 2030, y el canciller Olaf Scholz declaró que los países africanos merecen beneficiarse de la gran cantidad de materias primas que tienen.

Scholz habló del tema en conferencia de prensa durante la cumbre G20-Compromiso con África, que tiene lugar en Berlín. No mencionó ningún proyecto específico, pero dijo que las materias usadas para energía limpia deben ser procesadas en los países africanos de donde provinieron.

“Esto crea empleos y prosperidad en estos países”, dijo Scholz, “y la industria alemana tendrá surtidores confiables”.

Compromiso con África se deriva de una iniciativa lanzada por Alemania cuando presidía el Grupo de los 20 países más ricos y en desarrollo. Busca mejorar las condiciones económicas en los países participantes a fin de hacerlos más atractivos para la inversión extranjera privada.

Scholz manifestó que Alemania debe ser un socio confiable y a largo plazo para los países africanos.

“África es nuestro socio preferido cuando se trata de intensificar nuestras relaciones económicas y avanzar juntos hacia un futuro sin emisiones de gases”, expresó.

El Compromiso con África incluye Egipto, Etiopía, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, la República Democrática del Congo, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez, según la agencia alemana de noticias dpa.

Ante la pregunta sobre la fuerte presencia de China en África, varios líderes africanos dijeron que el continente está abierto a otras asociaciones.

“Quizás China es más audaz, quizás tienen más visión o quizás confían en el potencial de África”, indicó Moussa Faki, presidente de la Comisión de la Unión Africana.

“El continente africano está abierto a distintas asociaciones”, añadió. “Nuestro deseo es que ustedes confíen en nosotros, imponer menos condiciones y crear las condiciones juntos".

"Mejorar la gobernabilidad, esa es nuestra responsabilidad, y por lo tanto esta visión compartida permitirá, de eso estoy seguro, grandes inversiones en el continente”, dijo Faki.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

La cantante cubana Juana Bacallao ingresada de urgencia en un hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter