Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cigarrillos electrónicos

Advertencia sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos: Un estudio revela efectos dañinos

Un estudio reciente ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos y efectos perjudiciales asociados con el uso de cigarrillos electrónicos

La investigación, llevada a cabo por un equipo de expertos en salud, ha revelado que los vapers contienen sustancias químicas tóxicas y partículas ultrafinas que pueden tener efectos adversos en los pulmones y otros órganos del cuerpo. Estos compuestos, como el propilenglicol, la glicerina y diversos aromatizantes, pueden causar irritación pulmonar, daños en el sistema respiratorio y, en algunos casos, generar inflamación celular.

El estudio también ha destacado que el uso prolongado de cigarrillos electrónicos puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades pulmonares crónicas, así como agravar condiciones respiratorias preexistentes. Se ha evidenciado un aumento en casos de neumonía química y síntomas similares a enfermedades pulmonares obstructivas crónicas en personas que utilizan regularmente estos dispositivos.

Los expertos enfatizan que, si bien los cigarrillos electrónicos pueden ser considerados por algunos como una opción para dejar de fumar, su uso no está exento de riesgos y pueden generar adicción debido a la presencia de nicotina. Esta sustancia adictiva, presente en muchos líquidos para vaper, puede tener impactos negativos en el sistema cardiovascular y el desarrollo cerebral, especialmente en adolescentes y jóvenes.

Las autoridades sanitarias han advertido reiteradamente sobre los riesgos asociados con el consumo de cigarrillos electrónicos y han instado a regular estrictamente su comercialización y publicidad, especialmente dirigida a los jóvenes, para prevenir su uso entre la población más vulnerable.

Este estudio subraya la importancia de la concienciación sobre los peligros potenciales de los vapers, enfatizando la necesidad de adoptar medidas para informar al público sobre los riesgos para la salud asociados con estos dispositivos, y así promover decisiones informadas sobre su uso.

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter