Movimiento San Isidro 20 octubre 2021

Gracias a tratamiento médico en Miami mejora la salud de activista del Movimiento San Isidro

Iris afirma que comienza con optimismo ahora una nueva fase de su tratamiento médico en Miami

La activista del Movimiento San Isidro Iris Ruiz disfruta hoy en Miami lo que el régimen le negó en Cuba por ser opositora: una gradual mejoría de su salud, a sólo dos semanas después de comenzar aquí un tratamiento médico bajo la atención del doctor Alfredo Melgar.

Iris afirma que comienza con optimismo ahora una nueva fase de su tratamiento médico en Miami, tras ver una mejoría en varios de los problemas de salud con los que llegó a atenderse a esta ciudad, después de años de que el régimen le negara los cuidados por su activismo en el Movimiento San Isidro.

El doctor Alfredo Melgar, quien explica a América Noticias que no cobra por atender a esta activista, dice que ahora su tratamiento estará en dependencia de si los resultados de los estudios que se le hagan revelen si padece o no de cáncer, algo que ella pudo saber mucho tiempo antes, si el régimen no le hubiera negado esa atención en la isla.

Iris Ruiz llegó a atenderse a Miami gracias a la gestión de la Fundación Inspira América y uno de sus fundadores, el exiliado cubano Diego Suárez.

En Cuba aún tiene a su esposo, el también activista del Movimiento San Isidro Amaury Pacheco, y a cuatro de sus hijos.

Su caso es otra muestra más de cómo la llamada potencia médica de Cuba discrimina a quienes se enfrentan a la dictadura.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario