Durante 20 minutos, más de 40 bomberos batallaron para apagar las llamas que iniciaron en el balcón de un apartamento ubicado en el quinto piso.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre logró escapar de un incendio de grandes proporciones en su apartamento de Fort Lauderdale.
Durante 20 minutos, más de 40 bomberos batallaron para apagar las llamas que iniciaron en el balcón de un apartamento ubicado en el quinto piso.
Momentos de pánico vivieron los residentes del edificio Marina Bay, ubicado en el 2610 de Marina Bay Drive East, luego de que a las 3:00 am de este jueves un voraz incendio de desató en uno de los apartamentos.
“Yo salí y las llamas se veían, e inmediatamente salimos, mi hijo estaba demasiado asustado y estuvimos de 3:00 a 6:00 am fuera del apartamento”, dijo Gloria Orrego, residente del condominio.
El hombre que vive en el apartamento logró salir sano y salvo, pero no pudo sacar a su gato, el cual fue rescatado posteriormente por los bomberos de Fort Lauderdale.
“La causa no se sabe, pero aparentemente, el fuego empezó en el balcón de la unidad. Los bomberos encontraron a un gatico y está con su dueño. Aunque los daños más severos se concentran en la unidad, hay problemas con el humo y el agua en el resto del edificio. Van a haber varias familias que no podrán regresar a su apartamento esta noche”, dijo Frank Guzmán, portavoz de los bomberos de Fort Lauderdale.
Una vez controlado el incendio, los vecinos que viven en los pisos inferiores empezaron a padecer las secuelas.
“Vivimos en el primer piso y es el que está recibiendo toda el agua acumulada en los pisos superiores, por ese motivo, la administración nos dio un día de hotel, mientras se resuelve el problema de esos apartamentos”, dijo Arturo Puentes, residente del condominio.
“Son goteras, y están los closets las camas, los electrodomésticos y uno no sabe qué puede seguir pasando y el problema es que cae y cae agua”, dijo Gloria Orrego.
Aunque las familias han recibido asistencia, les preocupa cuánto tiempo podrían tardar las reparaciones, para poder regresar a sus hogares.
“Esto va para largo uno ve que empiezan a caer partes del techo, ya empieza a rodar agua por paredes y el daño es el agua”, añadió Gloria Orrego.
“Agua con electricidad es corto circuito y en el hotel no nos dan alimentación, mientras podamos entrar y cocinar, perfecto, pero sino, tendremos que ver si nos regresan el dinero que gastemos”, dijo Arturo Puentes, residente del condominio.
Y en este momento, la Cruz Roja está ayudando a los residentes desplazados.
Suscribite a nuestro Newsletter