jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2022
Miami

VIDEO: oficinas de la Licencia en Miami colapsadas con enormes colas y sin citas disponibles

La llegada masiva de cubanos a Miami que en su mayoría han cruzado la frontera recientemente, han agregado un mayor volumen a estas oficinas del gobierno que no pueden asimilar toda esa cantidad de personas.

17 de septiembre de 2022 - 15:21

MIAMI.- Obtener la licencia de conducir actualmente en el sur Florida es todo un reto, según consideran muchos residentes de Miami-Dade y Broward, que han mostrado su malestar debido a la imposibilidad de renovar u obtener el importante documento a tiempo.

Desde que la pandemia del COVID-19 afectó el funcionamiento regular del proceso para obtener el documento, el Departamento de Seguridad vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) ha aumentado los tiempos de espera para otorgar citas a través del sistema en línea, debido a la alta demanda.

Usuarios frustrados por los tiempos de espera se han trasladado a condados vecinos de Miami-Dade y Broward, pero esta estrategia no siempre funciona.

Las páginas para sacar las citas en línea en Miami-Dade y Broward muestran la mayoría de los días de este mes y el próximo en rojo, es decir, no hay citas disponibles sino hasta noviembre.

Embed

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) respondió sobre este tema a través de un comunicado en el que señala:

"A medida que la población de Florida continúa creciendo y vemos una mayor demanda de servicios en la oficina, el departamento trabaja constantemente para servir a los floridanos de la manera más eficiente y efectiva posible, ya sea a través de servicios en línea o en persona en un centro de servicio de licencias de conducir. En la última sesión legislativa, el gobernador DeSantis y la Legislatura de Florida realizaron inversiones históricas tanto en la visión como en la gente de FLHSMV, incluidos los aditivos de pago de mercado críticos para los examinadores de licencias de conducir para apoyar los esfuerzos del departamento para reclutar y retener estos puestos de misión crítica. Esto ha permitido que el departamento contrate a más examinadores de licencias de conducir y reduzca las vacantes, lo que esperamos ayude enormemente a satisfacer las demandas de servicio más altas".

"Muchos clientes que visitan una oficina para recibir servicio pueden completar sus transacciones en línea desde la comodidad y conveniencia del hogar, y alentamos a todos los clientes a verificar si pueden completar su transacción en línea antes de ingresar a una oficina. Recientemente agregamos horas adicionales de fin de semana a ciertas oficinas en el sur de Florida y desplegamos estratégicamente nuestras unidades Florida Licensing On Wheels (FLOW) en todas las comunidades", concluye el comunicado de FLHSMV.

Más cubanos salen a EEUU por mar, tierra y avión.

A todo esto hay que agregarle los miles de cubanos que recién han llegado de manera ilegal a EEUU, tras aplicar a un asilo político tienen derecho a un permiso de trabajo y una licencia de conducir.

Los cubanos están abandonando su país en uno de los mayores éxodos de las últimas cuatro décadas, arriesgando sus vidas en un peligroso viaje a Estados Unidos por aire, tierra y mar para escapar de problemas políticos y económicos.

La gran mayoría vuela hasta Nicaragua como turista y desde allí emprende un lento camino hacia la frontera estadounidense, generalmente a Texas o Arizona. Una pequeña minoría apuesta a llegar por mar.

Otros miles comparten ese mismo objetivo. Entre enero y agosto, las autoridades estadounidenses tuvieron más de 170.000 encuentros con cubanos que ingresaron por la frontera con México, más de seis veces más que en el mismo período de 2021. Además, entre octubre y agosto, la Guardia Costera interceptó a más de 4.600 cubanos, casi seis veces más que en todo 2020.

La gran mayoría son liberados con notificaciones para que comparezcan ante una corte de inmigración o se presenten ante las autoridades de inmigración.

Se trata de la mayor huida de cubanos desde la llamada crisis del Mariel en 1980, cuando casi 125.0000 balseros llegaron a Estados Unidos en un período de seis meses.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

17 de septiembre de 2022 - 15:21

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter