Miami 15 junio 2022

Tras las rejas un cubano de Miami que fue captado robando convertidores catalíticos de autos

Arrestan a un hombre que quedó captado en cámara cuando robaba un convertidor catalítico en la Pequeña Habana

Cuando los agentes arrestaron al implicado en un hotel de la ciudad, cargaba consigo herramientas eléctricas que se utilizan para el robo de convertidores catalíticos.

Las cámaras de vigilancia del condominio 734, ubicado en la segunda calle del suroeste de Miami, captaron al sospechoso cuando estacionó su automóvil en doble fila muy cerca del SUV de la víctima y dejó las luces de emergencia encendidas.

De inmediato se perdió de vista al meterse debajo del vehículo y ocho minutos después regresó con el convertidor catalítico en la mano, lo colocó en el asiento del pasajero y se marchó del lugar.

“Yo iba a llevar a mis hijos al colegio, prendo el carro e hizo un ruido durísimo que me asusté, entonces me asomé por debajo y vi que estaban los tubos sueltos, que se habían llevado el catalítico, me dijeron que no se lo volviera a poner, porque me lo iban a volver a robar”, dijo la víctima, Jessica Mora.

El robo ocurrió poco después de las dos de la madrugada del pasado 10 mes de mayo y las autoridades estuvieron tras la pista del sospechoso desde entonces.

Embed

Este martes, su vehículo, un Nissan Altima rojo con franjas de otro color en el capó, delató su presencia en un hotel de la ciudad.

“Cuando nuestros oficiales lo arrestaron tenía una bolsa con todas las herramientas para el robo de catalíticos, no sabemos si hay otras víctimas, seguro las debe haber y lo peor es que hacen esto para después venderlos en $300 o $500, cuando a la víctima le cuesta casi $2.000”, dijo Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami.

Osmel Lázaro Machado, de 25 años, fue arrestado y acusado de robar piezas de vehículos y posesión de herramientas para el robo. Se le fijó una fianza de $20.000.

Las autoridades informaron que quienes se dedican al robo de convertidores catalíticos tienen preferencia por determinados vehículos.

“Buscan los carros híbridos, también los camiones de renta, porque lo pueden revender a un precio más alto”, añadió el vocero policial.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario