El legislador republicano de ascendencia cubana no ha revelado aún cuáles son sus aspiraciones, pero debido a la promoción que ha tenido el evento es improbable que Rubio vaya a anunciar ante cientos de seguidores, o incluso miles que llegarían a verlo por pantallas gigantes de televisión desde afuera del lugar del evento, que se postula para un segundo término como senador. Todo parecería indicar que anunciaría sus intenciones de llegar a la presidencia en 2016.
Rubio, quien vive entre Washington y el sur de Florida, eligió un lugar emblemático de Miami para realizar el acto: la Torre de la Libertad, adonde decenas de miles de exiliados que escapaban de Cuba en los años 60 y 70 llegaban en busca de obtener un estatus legal en Estados Unidos.
El senador haría su anuncio un día después de que la ex primera dama y senadora demócrata Hilary Rodham Clinton oficializó su campaña presidencial.

