Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Target

Target retira de sus tiendas productos LGBTQ de su Colección Pride tras indignación de compradores 

Tras recibir reacciones y críticas negativas, Target ha decidido retirar cierta "mercancía LGBTQ" de su Colección Pride en sus tiendas

A principios de mayo, Target lanzó su colección Pride, para conmemorar el ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo, que se celebra en junio. La compañía ofrece más de 2000 productos, que incluyen ropa, libros, música y muebles para el hogar como parte de su colección.

No obstante, ha comenzado a retirar algunos productos de las tiendas luego de enfrentar una reacción y críticas negativas por parte de sus clientes.

“La crítica ha sido generalizada”, dijo a Reuters la portavoz de Target, Kayla Castañeda. “La gente se comunica con sus comentarios... y aunque algunos los comparten con críticas constructivas, no están de acuerdo con las decisiones que tomamos sobre los productos”, agregó.

Target enfrenta reacciones negativas por su colección Pride

Target ha celebrado el Mes del Orgullo durante una década. No obstante, la colección de este año ha llevado a un aumento en los enfrentamientos entre clientes y empleados, lo que llevó a la compañía a revisar estos productos para salvaguardar la seguridad de los empleados.

Aunque muchos de los más de 2000 productos han pasado desapercibidos, algunos han llamado más la atención, generando una reacción negativa. Algunos de los productos más controversiales pertenecen a la marca Abprallen, en colaboración con el diseñador británico Eric Carnell.

Esta mercancía generó una reacción negativa en las redes sociales, ya que los diseños de varios productos inlcuyen imágenes de pentagramas, calaveras con cuernos y otros productos satánicos.

Parte de la revisión y retiro de productos de la colección Pride de Target incluye los productos de Abprallen, así como ciertos trajes de baño y productos para niños.

“Recordatorio amistoso de que Target fue expuesta por vender productos para niños transgénero hechos por Abprallen, un diseñador satánico cuyas camisetas dicen: “Satanás respeta los pronombres”. Esta es la razón por la que boicoteamos a Target ”, compartió un usuario en Twitter.

La presentadora Liz Wheeler también habló al respecto en redes sociales, donde llamó a un boicot a la compañía.

https://twitter.com/Liz_Wheeler/status/1660700156038135834

FUENTE: as.com / Corina González

Deja tu comentario

Destacados del día

Destituyen al primer secretario del Partido en La Habana
Arrestan a cubano que intentó sacar siete libras de arroz del puerto de Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter