El director de la marina pública Matheson Hammocks llamó a la policía anticorrupción del condado porque sospechaba que una empleada estaba robando dinero del cobro de parqueos.
6 miembros de la unidad hicieron vigilancia durante casi 2 días y después de tener varios testigos procedieron a arrestar a Danette Hardemon quien se presentó como la sobrina del comisionado de Miami Keon Hardemon.
La mujer cambió sus versiones diciendo que si había cogido dinero de la caja y luego negando las acusaciones.
La unidad anticorrupción sospechaba que Hardemon había robado 30 dólares, llamaron al subdirector de policía por tratarse del familiar de un político, y fue el jefe Juan Pérez quien determinó que debían dejarla ir por falta de pruebas.
Algunos critican y ven un posible caso de favoritismo con la sobrina del comisionado Hardemon. El jefe policía y el condado lo niegan.
El incidente ocurrió el pasado 10 de julio. El reporte de los detectives anticorrupción se escribió un mes y medio después, el 21 de agosto, curiosamente un día después que América Noticias solicitó esa información publica.
La semana pasada cuando presionamos por respuestas y por una copia de ese reporte, finalmente 3 detectives firmaron y nos lo entregaron.
A Danette Hardemon ni siquiera se le dio una amonestación. El condado le permitió renunciar y la fiscalía no recibió la documentación por eso nunca se presentó en corte. En un email la fiscalía dijo que un supervisor en la policía había dicho que no la arrestaran.