El gobernador Ron Desantis se dirigió a numerosos residentes de Miami, que acudieron en el Doral al lanzamiento de su nuevo libro “El coraje de ser libre”, en el que habla de los éxitos que su administración ha logrado en los últimos años, posicionado a la Florida como la tierra prometida de los Estados Unidos.
Para muchos, este libro, que promociona su administración en temas educativos, crecimiento económico y respuesta al Covid- 19, es una antesala de lo que podría ser su campaña electoral, de lanzarse a la presidencia, un anuncio que se espera dé en cualquier momento.
El libro también habla del éxodo de ciudadanos de estados demócratas a la Florida en los últimos años y cómo ahora el Estado del Sol tiene más de 300,000 republicanos registrados que demócratas.
Además, hace referencia a su vida personal, cuando era jugador de beisbol en la serie mundial de pequeñas ligas, su paso por la escuela de derecho de Harvard y su servicio en la marina.
Durante la rueda de prensa, Desantis hizo referencia a las políticas que defiende, como el fin del estatus de autogobierno de Disney y reiteró el compromiso de su administración de apoyar a la policía.