Dos días después del arresto que despertó indignación entre los residentes que están siendo desalojados del campo de casas móviles, conversamos con su protagonista, la señora Vivian Hernández, quien estÁ sintiendo las secuelas de los golpes que recibió.
“Siento bochorno, vergüenza, porque en mis 61 años, nunca había tenido un problema con la Policía”, dijo Vivian Hernández, quien continúa convaleciente, tras haber sido arrestada en medio de una disputa en relación con el desalojo de las 900 familias del parque de casas móviles Li'l Abner.
Según Hernández, el incidente comenzó cuando acudió a la oficina administrativa para cancelar la renta y expresar el descontento de los afectados por las condiciones que se están dando durante la demolición de las casas móviles que ya comenzó.
“Los trailers viejos, cuando se destruyen, sueltan asbestos que es contaminante”, añadió la señora.
La situación escaló cuando, de la administración, llamaron a la policía de Sweetwater.
“Y estando de espaldas, llega el policía y fue el primer estrallón que me hizo y es verdad que me dijo, sal de aquí y yo le dije ¿por qué? y él me dijo, porque no te quieren”, continuó Vivian Hernández.
Según ella, al negarse a abandonar el lugar, fue sacada a la fuerza y las imágenes captadas por la cámara corporal del agente muestran parte de lo ocurrido.
“El tercer empujón fue lanzarme contra el piso y yo en ningún momento, ni lo empujé, ni levanté la mano, ni nada. Me puso la rodilla con los brazos hacia atrás y con la otra mano me dio con la cabeza con el piso”, aseguró la mujer.
Al ver el video del arresto, Hernández expresó su sentir.
“Se siente tristeza y mucho enojo, porque yo nunca en mi vida he sido una persona violenta, ni soy una ciudadana creadora de problemas. Usó una fuerza que yo le decía, me estás matando, sal de arriba de mí, y él seguía”, agregó Vivian Hernández.
El abogado David Winker, quien representa a los residentes que están siendo evacuados, rechazó la violencia durante el arresto y aseguró que la señora Vivian es una víctima que fue golpeada de manera inadmisible.
“Esto es inaceptable, es una abuela, no queremos esta situación y deben hacer todo en medio de la ley, yo voy a enviar una demanda para cambiar la situación”, aseguró el abogado.