Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Remodelan proyecto de construcción de Turkey Point

Por Rene Pedrosa
Los problemas con el agua para el enfriamiento de los reactores ha generado preocupación por el impacto ecológico de la ampliación de la planta.

El incremento en temperatura y las algas que han tupido los canales alrededor de la planta nuclear de Turkey Point ha provocado una respuesta rápida de la compañia FPL, quien esta al frente de las operaciones de la misma. El temor es que se detengan los dos reactores. Por ende, y con la aprobaciñn de las autoridades estadounidenses, se comenzará a enfriar las masivas estructuras con agua mas caliente procedentes de los canales, extrayendo 14 millones de galones de agua al dia del acuífero.

América Noticias tuvo acceso exclusivo.

Bianca Cruz esta al frente del programa nuclear de Turkey Point. La noticia llega mientras se planifica la instalación de dos nuevos reactores. Algunos alegan que el costo sera mucho más, alrededor de 25 mil millones de dolares. Y la cuenta se la pasarán a los mas de 3 millones de clientes que tiene la FPL.

Biólogos y medioambientalistas expresaron preocupaciones lo cual provocó el extensivo plan de supervisión establecido antes de la programada expansión de la planta eléctrica. Los reguladores señalan que vigilan el proceso muy atentamente.



Por Rene Pedrosa

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter