Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nikolas Cruz

Piden investigación de amenaza a jurado durante el juicio de Nikolas Cruz

Los fiscales en la causa contra Nikolas Cruz por la masacre escolar en Florida pidieron una investigación luego que una miembro del jurado dijo que se sintió amenazada por otro miembro durante las deliberaciones que concluyeron el jueves con una sentencia a cadena perpetua contra Cruz por el asesinato de 17 personas.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

En una breve audiencia celebrada este viernes, fiscales que presiden la acusación contra Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de Parkland, solicitaron formalmente que uno de los 12 miembros del jurado sea investigado, tras asegurar que se sintió amenazado.

En la audiencia del viernes estuvo además Nikolas Cruz vestido con el uniforme rojo de los presos.

La fiscal Carolyn McCann dijo: “Nosotros no pretenemos criticar el veredicto, pero los fiscales no podemos ignorar que una llamada fue hecha y esto es un tema de seguridad que hay que tomar en cuenta”.

Embed

Ahora la oficina del alguacil del condado de Broward se reunirá con la persona que hizo la denuncia.

Cabe destacar que, tras conocerse el veredicto, un miembro del jurado envió una carta en la que expresaba que “las deliberaciones fueron muy tensas y algunos miembros del jurado se mostraron muy descontentos cuando mencioné que votaría a favor de la vida”.

Familiares de las 17 víctimas mortales rechazaron el veredicto de cadena perpetua para Cruz.

También el gobernador Ron DeSantis criticó el veredicto del jurado en el juicio de sentencia de Cruz y pidió cambios en la ley para apoyar a las víctimas de delitos.

“Todavía hay mucha decepción por el veredicto de ayer en el caso del tiroteo en la escuela de Parkland para negar la imposición de la pena de muerte para alguien que masacró a tanta gente a sangre fría y truncó tantas vidas jóvenes y vibrantes llenas de potencial”, dijo Desantis.

FUENTE: Associated Press

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter