Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Partido Demócrcata no hará primarias en Florida 

El Partido Demócrata de la Florida descartó celebrar elecciones primarias en el 2024, al presentar al presidente Joe Biden únicamente para la boleta

La decisión provocó la ira y amenazas de acciones legales de los rivales de Biden en las primarias, que dicen que el partido está privando a los electores floridanos de la posibilidad de elegir a su propio candidato presidencial, en momentos que las encuestas sugieren que la mayoría de los estadounidenses están frustrados con el desempeño del mandatario.

“No estamos tratando de crear un conflicto”, dijo el comentarista político Cenk Uygur, que lanzó una candidatura presidencial el mes pasado.

“Solo intentamos hacer lo mínimo para estar en la boleta. Y todos nos lo hemos ganado, y no hay necesidad de este conflicto”, añadió Uygur.

Otro candidato, el representante demócrata Dean Phillips, de Minnesota, se está preparando para enviar su propia carta al partido.

Entre las acciones legales, se sopesa una posible demanda en la Convención Nacional Demócrata de 2024 para impugnar las credenciales de los delegados de la Florida.

Se espera que la Florida otorgue 250 delegados al ganador de las primarias demócratas el 19 de marzo. Los republicanos acudirán a las urnas ese día para votar por su candidato presidencial preferido. Pero el Partido Demócrata dice que la decisión se tomó hace semanas y que ahora tiene las manos atadas.

La fecha límite para que el partido presentara su lista de candidatos a la oficina del Secretario de Estado de la Florida era el 30 de noviembre. Según la ley estatal, si un partido político presenta una sola lista de candidatos presidenciales, esa persona será declarada ganadora automática de las primarias y no se celebrará ninguna votación.

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de otro mercenario cubano fallecido en Ucrania
Cuba se embolsa con la empresa mixta Habanos S.A más de 700 millones de dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter