De acuerdo con los reportes de arresto, Eugenio Ernesto Hernández-Garnier, de 27 años y residente de Las Vegas, abordó el avión con una herida en la frente, de la cual estaba sangrando.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre y una mujer de origen cubano fueron arrestados el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami tras negarse a abandonar un vuelo de American Airlines con destino a Las Vegas, según informaron las autoridades
De acuerdo con los reportes de arresto, Eugenio Ernesto Hernández-Garnier, de 27 años y residente de Las Vegas, abordó el avión con una herida en la frente, de la cual estaba sangrando.
Llevaba una venda ensangrentada sobre la lesión, lo que preocupó al personal de vuelo.
La tripulación le pidió a Hernández-Garnier que limpiara la sangre y cambiara la venda, pero él respondió que no tenía vendajes limpios.
Ante la posibilidad de contaminación por fluidos corporales, el personal de la aerolínea solicitó varias veces a Hernández-Garnier que desembarcara debido a su condición médica.
Sin embargo, tanto él como su acompañante, Yusleydis Blanca Loyola, de 32 años y también de Las Vegas, se negaron rotundamente a dejar el avión, afirmando que "si ellos no podían volar, nadie más podía hacerlo".
La policía de Miami-Dade fue llamada al lugar y, al llegar, les solicitó nuevamente a Hernández-Garnier y a Loyola que salieran del avión, pero ambos persistieron en su negativa.
Loyola incluso grabó un video del incidente y lo publicó en TikTok, donde se la escucha gritar que Hernández-Garnier acababa de someterse a una cirugía.
Las autoridades advirtieron a la pareja que serían arrestados por allanamiento tras una advertencia si no cumplían con la orden de desembarcar. A pesar de esta advertencia, continuaron resistiéndose. Finalmente, tras un breve forcejeo al intentar ponerles las esposas, ambos fueron arrestados.
Debido al incidente, todos los pasajeros a bordo se vieron obligados a desembarcar, lo que provocó un retraso en el vuelo. Hernández-Garnier y Loyola fueron trasladados al Jackson West para una evaluación médica antes de ser llevados al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Ambos enfrentan cargos por allanamiento tras una advertencia y resistencia a un oficial sin violencia. Los informes de arresto no detallan la causa exacta de la hemorragia que presentaba Hernández-Garnier.
Suscribite a nuestro Newsletter