La policía de Miami Beach informó que Milleni García, de 38 años, y Orlando Valdés Hernández, de 34, eran buscados en relación con un atraco en Nashville. Según los informes de arresto, ambos son residentes del sur de Florida y comparten una dirección en Quail Roost Drive, en el área no incorporada de South Miami Heights, en el condado de Miami-Dade.
De acuerdo con la policía, García y Valdés Hernández ingresaron a una tienda llamada Dubai Jewelry, ubicada en un centro comercial en el sureste de Nashville. Allí, comenzaron a "explorar la mercancía" antes de sacar armas de fuego, amenazar a los empleados y finalmente llevarse una gran cantidad de oro y otros artículos valiosos. Después de cometer el robo, huyeron del lugar.
WKRN, afiliada de ABC en Nashville, informó que durante el atraco, García, Valdés Hernández y un tercer sospechoso utilizaron gas pimienta y empujaron a los empleados de la tienda hacia una habitación trasera. La pareja logró sustraer oro y objetos de valor por un total de 1,7 millones de dólares.
Los oficiales localizaron a la pareja el domingo en el Grand Beach Hotel, un hotel de cuatro estrellas ubicado en 4835 Collins Ave. en Mid-Beach. Según WKRN, la policía recuperó joyas, dinero en efectivo y una peluca en la operación. Las autoridades señalaron que el hallazgo fue el resultado de una "extensa investigación y esfuerzos de colaboración" entre los departamentos de policía de Miami Beach y Metro Nashville.
Desde el lunes por la mañana, García y Valdés Hernández se encuentran detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en espera de ser extraditados a Tennessee.
El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville continúa buscando al tercer sospechoso, quien aún no ha sido identificado. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con Nashville Crime Stoppers al 615-742-7463.