Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Joven nicaragüense acusado de ofrecerle a dos adolescentes, mariguana y alcohol para luego atacarlas sexualmente

El acusado vivía rentado en la habitación de una casa de la Pequeña Habana donde llevó a las víctimas

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Tráfico humano y abuso sexual son varios de los delitos graves que enfrenta Sunen Isaac Gutiérrez, un nicaragüense de 23 años, residente en Miami.Gutiérrez compareció este lunes ante la jueza de la corte criminal del condado Miami-Dade, donde fue acusado formalmente de cinco cargos.“Usted enfrenta dos cargos de tráfico humano, dos cargos de abuso sexual y un cargo de robo”, le dijo la jueza.

Gutiérrez fue detenido por la policía de Miami el pasado domingo 7 de julio, luego de que dos adolescentes de 16 y 17 años, a las que a las que conoció ese mismo día por la calle, lo denunciaran.

“Este sujeto estaba en la zona de la Pequeña Habana, cuando se topó con las victimas que son menores de edad. Entablaron conversación, les ofreció drogas y alcohol y fueron a la casa de él.

Allí hubo un negocio por intercambio de dinero por sexo. En esos momentos, las victimas cambiaron de idea y se querían ir de la casa y cuando intentaron salir de la casa, él se puso violento con ellas “, dijo el capitán Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

El acusado vivía rentado en la habitación de una casa de la Pequeña Habana donde llevó a las víctimas.

Tras la llamada de emergencia, los detectives pudieron acceder a esa habitación, gracias a la dueña de la casa y hacer un registro.Fue en ese registro donde encontraron pertenencias de las víctimas en la habitación del acusado, según detalló el capitán Freddie Cruz.

La propiedad está dividida y rentada por distintas familias, quienes declinaron hablar en cámara.

La mayoría nos contó que llevan viviendo rentados en esa propiedad durante décadas y nunca habían tenido ningún problema. Los vecinos de la misma calle que conocían de vista al acusado quedaron sorprendidos con lo ocurrido.

Un vecino de la misma cuadra contó que las veces que habló con él, siempre le pareció un muchacho correcto y nunca lo vio excedido y ni trayendo mujeres al lugar.

La fiscalía hizo una moción sobre el acusado, pidiendo que no se le otorgue libertad condicional, que la jueza tuvo en cuenta.

Sobre los primeros cuatro cargos le denegó la fianza y sobre el quinto impuso 7,500 dólares.

La jueza determinó que habría una audiencia previa al juicio y emitió una orden de alejamiento del acusado hacia las dos víctimas. La policía cree que pudiera haber más víctimas de este sujeto. Si usted lo fue o tiene cualquier tipo de información, puede comunicarse de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)
ESCANDALO EN CUBA: Red de corrupción desfalca más de 21 millones de CUP destinados al puerto del Mariel
Joven que disparó contra Trump había sobrevolado lugar del mitin con dron, afirma fuente policial
Una imagen del presidente Joe Biden se proyecta en una pantalla, en la última noche dela Convención Nacional Republicana de 2024 en el Fiserv Forum, el jueves 18 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Carolyn Kaster)
Una técnico trabaja en un monitor de información cerca de la zona de embarque de United Airlines en el aeropuerto internacional OHare en Chicago, el 19 de julio de 2024, luego de que una actualización fallida causó un gran apagón informático en computadoras de todo el mundo con Microsoft Windows. (AP Foto/Carolyn Kaster)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter