Miami 24 junio 2021

Miami: esto es lo que se sabe del colapso de un edificio de 12 pisos

El gobernador Ron DeSantis dice que Miami debe prepararse "más noticias malas" en las próximas horas

Un edificio de apartamentos de 12 pisos colapsó este jueves cerca de la 1:30 a.m. en la Ciudad de Surfiside, al norte de Miami Beach, dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade. Según dijeron las autoridades aproximadamente 55 apartamentos colapsaron y fueron rescatadas unas 35 personas. Los operativos de búsqueda y rescate se están realizando dentro de la estructura.

"Hemos identificado a 102 personas que están a salvo, pero todavía tenemos al menos 99 personas desaparecidas", dijo la alcaldesa de Miami Daniela Levín Cava.

"Estamos orando y no vamos a dejar ninguna piedra sin mover para encontrarlas", agregó en una conferencia de prensa al filo de las cinco de la tarde. Siguen intensas labores de búsqueda en Champlain Towers South Condo, construido en 1981 y ubicado en el 8777 Collins Ave.

El administrador de la ciudad de Surfside, Andrew Hyatt, dijo que la búsqueda “no es algo que vaya a ser breve”.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que hay que prepararse para "más malas noticias".

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, dijo Ron DeSantis en una conferencia de prensa. Afirmó además que los socorristas pudieron salvar a muchas personas y dijo que se trata de una situación “muy trágica”.

El presidente Joe Biden dijo que estaba dispuesto a ayudar a los floridanos.

“Estamos listos para mover los recursos federales de inmediato”, dijo Biden. “Estamos trabajando en ello, y lo he dejado claro diciendo a la gente de Florida que cualquier ayuda que desee que el gobierno federal pueda brindar, estamos esperando para ofrecerla. Pregúntennos, estaremos allí. Estaré allí“, agregó el presidente.

Las empresas pueden solicitar ayuda

Florida dijo a las empresas que tuvieron afectaciones por el colapso que completen una encuesta de evaluación de daños si necesitan recursos para recuperarse.

La encuesta se puede realizar en FloridaDisaster.biz BusinessDamageAssessments seleccionando “Surfside Condo Collapse”. Para obtener ayuda adicional llame al 850-815-4925.

Embed

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, confirmó que 10 personas fueron tratadas por lesiones en el lugar, dos fueron trasladadas al hospital y al menos una persona murió. Las autoridades anticipan más muertes.

“Trajeron perros que pueden olfatear a los sobrevivientes entre los escombros”, dijo la comisionada de Surfside, Eliana Salzhauer. “No están apareciendo muchos. Nadie está celebrando que alguien haya sido retirado”, reportó el Nuevo Herald.

Embed

Los rescatistas estaban tratando desesperadamente de sacar a un niño que estaba atrapado en el estacionamiento del edificio poco después de las 8 a.m. El niño fue hallado por un perro de rescate del Departamento de Miami-Dade.

Frank Rollason, director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade dijo que se creía que el niño estaba con sus padres, que fallecieron en el derrumbe.

Embed

Noticia en desarrollo. Esta noticia será actualizada.

Fuente: Mario J. Pentón

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario