viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami-Dade

Miami-Dade comienza a sentir los efectos del huracán Ian

El condado Miami-Dade siente los efectos del mal tiempo, a consecuencia del huracán Ian

El sur de la Florida se encuentra bajo vigilancia de inundaciones hasta el próximo jueves y desde el día de ayer se empezaron a ver las consecuencias de la acumulación de agua en distintas áreas del condado Miami-Dade.

Vías anegadas y lluvias constantes forman parte del escenario presente en todo el condado Miami-Dade este martes.

Áreas como el downtown de Miami y Brickell sufren los mayores embates, mientras que en Hialeah y otras zonas del condado se observan calles y avenidas cubiertas de agua.

Embed

Por ello, muchos residentes han desafiado el mal tiempo y han salido en busca de provisiones y sacos de arena para proteger sus viviendas.

“Yo siempre estoy preparado para todo, porque si esperas, te coge tarde y el problema es que mi casa atrás es un bajo de concreto y se mete el agua, entonces no puedo salir para el patio”, dijo José Luis Márquez, residente de Miami.

“La casa tiene los protectores de metal, entonces en ese aspecto nosotros estamos un poco tranquilos, lo único es que lo vecinos me dijeron que buscara los sacos porque puede entrar agua al garaje”, dijo Vanessa Armas, residente de Miami.

No tiene nada de qué preocuparse si usted necesita y aún no ha recogido sacos de arena, ya que las reparticiones continuarán en todo el condado Miami-Dade hasta que sea necesario.

Para las autoridades locales, lo importante es que los residentes puedan proteger sus propiedades.

“Hace falta, porque yo tengo el patio muy pegado a la tierra y se mete el agua entonces como es natural hay que proteger”, dijo Ada Aguilera, residente de Miami.

“Desde ayer empezamos a mover y elevar bastante todas las cosas que se pueden mojar porque ya ha pasado antes”, dijo Kevin Manjares, residente de Miami.

A medida que continúa la lluvia cayendo sobre el sur de la Florida, aquellos que hasta ayer se mantenían incrédulos sobre los efectos de la cercanía del paso del huracán, han cambiado de parecer y ahora se preparan con alimentos no perecederos y otros insumos.

“Tenemos agua, comida de lata, tengo dos plantas eléctricas en la casa, ahora el vecino las va a revisar para ponerle gasolina”, dijo Miriam Moreno, residente de Miami.

Los bomberos del condado piden a los residentes proteger sus hogares y demás pertenencias de las fuertes lluvias y más inundaciones que podrán generarse durante las próximas horas.

“Consulte su póliza de seguro, sepa que debe hacer antes, durante y después de una inundación, si ve agua estancada nunca es buena idea, conducir en áreas inundadas ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece”, dijo Erika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

FUENTE: Victoria Joseph | americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Pablo Lyle será sentenciado hoy en Miami
Asesinan a cubanoamericano dueño de una empresa privada en Camagüey
Desempleo en EE.UU. cae a su nivel más bajo en 53 años
Fallece el prestigioso diseñador de moda Paco Rabanne

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter