La policía de Miami-Dade arrestó el lunes a Richard Andino, de 39 años, acusado de practicar la medicina veterinaria sin licencia en su domicilio en la cuadra 17000 de la avenida 121 del suroeste, en el área no incorporada de South Miami Heights.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa policía de Miami-Dade arresta a un hombre por hacerse pasar por veterinario tras la muerte de cachorros durante una cesárea casera
La policía de Miami-Dade arrestó el lunes a Richard Andino, de 39 años, acusado de practicar la medicina veterinaria sin licencia en su domicilio en la cuadra 17000 de la avenida 121 del suroeste, en el área no incorporada de South Miami Heights.
El arresto se produjo después de que varios cachorros murieran tras una cesárea realizada a una perra en su casa durante las Navidades de 2023.
Según el informe de arresto, los dueños de Channel, una perra de raza mixta y de diseño que necesitaba una cesárea, la dejaron en la casa de Andino el día de Nochebuena. Andino había enviado previamente mensajes de texto a los dueños asegurando que era un veterinario con licencia. Aunque la pareja se volvió sospechosa al ver que se trataba de una casa y no de una clínica, Andino afirmó que llevaría a Channel al hospital y entregaría a los cachorros allí.
"Debido a que su perro estaba en labor de parto, decidieron confiar en (Andino) ya que estaba vestido con uniforme de enfermero", escribió un investigador. La policía informó que los dueños le pagaron $1,500, y Andino les aseguró que realizaba este tipo de cirugías con frecuencia y que el procedimiento se estaba llevando a cabo en su casa debido a la festividad.
El día de Navidad, Andino envió un mensaje de texto a uno de los dueños informando que solo había podido entregar tres cachorros. Los dueños sospecharon algo malo, ya que una prueba previa mostró que Channel estaba embarazada de seis cachorros. Al día siguiente, los dueños fueron a la casa de Andino para recoger a Channel y a los tres cachorros sobrevivientes. Cuando le preguntaron sobre la ubicación de su clínica, Andino les dijo que no podía hacerlo allí.
Según el informe policial, Andino afirmó que tenía una habitación entera en su casa para realizar este tipo de procedimientos. Los dueños de Channel notaron que los cachorros no estaban respirando al llegar a casa, lo que llevó a uno de ellos a realizar RCP en uno de los perritos. "Durante este tiempo, salió una secreción amarilla y naranja de la nariz y la boca del cachorro", escribió la policía. "Todos los perritos murieron más tarde."
La investigación reveló que Andino nunca ha sido un veterinario con licencia en Florida. Los oficiales fueron a su casa el lunes y lo arrestaron. Un juez encontró causa probable el martes para acusar a Andino de practicar la medicina veterinaria sin licencia y ordenó que se le mantuviera bajo una fianza de $2,500.
Suscribite a nuestro Newsletter