Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nikolas Cruz

Llanto y decepción tras recomendación de cadena perpetua para Nikolas Cruz: detalles de la jornada

Frustración, tristeza y molestia es el sentir de los familiares de las 17 víctimas mortales que dejó la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Frustración, tristeza y molestia es el sentir de los familiares de las 17 víctimas mortales que dejó la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, tras conocer la decisión de los 12 miembros del jurado, que recomendaron imponer a Nikolas Cruz la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los padres de Alyssa Alhadeff, una de las víctimas del tiroteo, reaccionaron.

“Estamos muy decepcionados con este resultado. Esto debería ser pena de muerte al 100%. 17 personas fueron brutalmente asesinadas”, dijo Lori Alhadeff.

Embed

Para muchos, este veredicto envía un mensaje equivocado y es que tres de los 12 miembros del jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, no estuvieron de acuerdo con la pena de muerte para Cruz, a pesar de los factores agravantes presentados por la fiscalía, entre los que destacaban la acción deliberada y llena de odio por parte de Cruz aquel fatídico 14 de febrero de 2018.

Durante la audiencia fue evidente la molestia de los familiares de las víctimas, al escuchar el veredicto en cada uno de los 17 cargos de asesinato en primer grado, anunciado por la jueza Elizabeth Scherer.

El abogado criminalista Nelson Rodríguez Varela, quien no tiene relación con este caso, precisó que la decisión del jurado no tiene vuelta atrás.

¿Por qué un jurado no recomendó la pena de muerte para Nikolas Cruz? Un experto responde

Embed

FUENTE: Orian Brito | americateve.com

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter