Frustración, tristeza y molestia es el sentir de los familiares de las 17 víctimas mortales que dejó la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, tras conocer la decisión de los 12 miembros del jurado, que recomendaron imponer a Nikolas Cruz la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Los padres de Alyssa Alhadeff, una de las víctimas del tiroteo, reaccionaron.
“Estamos muy decepcionados con este resultado. Esto debería ser pena de muerte al 100%. 17 personas fueron brutalmente asesinadas”, dijo Lori Alhadeff.
Para muchos, este veredicto envía un mensaje equivocado y es que tres de los 12 miembros del jurado, conformado por siete hombres y cinco mujeres, no estuvieron de acuerdo con la pena de muerte para Cruz, a pesar de los factores agravantes presentados por la fiscalía, entre los que destacaban la acción deliberada y llena de odio por parte de Cruz aquel fatídico 14 de febrero de 2018.
Durante la audiencia fue evidente la molestia de los familiares de las víctimas, al escuchar el veredicto en cada uno de los 17 cargos de asesinato en primer grado, anunciado por la jueza Elizabeth Scherer.
El abogado criminalista Nelson Rodríguez Varela, quien no tiene relación con este caso, precisó que la decisión del jurado no tiene vuelta atrás.
¿Por qué un jurado no recomendó la pena de muerte para Nikolas Cruz? Un experto responde
FUENTE: Orian Brito | americateve.com