Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FBI

Líder de pandilla haitiana es incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI

El FBI precisó los cargos que enfrenta este criminal en Estados Unidos

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

El FBI, la fiscal federal para el distrito de Columbia y el Departamento de Estado ingresaron a la lista de los 10 Más Buscados a Vitel´Homme Innocen, un haitiano que estaría involucrado en el secuestro de 16 misioneros cristianos ciudadanos estadounidenses que visitaban un orfanato en Puerto Príncipe.

El agente especial del FBI Jeffrey B. Veltri recordó el caso.

“Los mantuvieron cautivos durante 61 días, antes de escapar. El grupo estaba formado por cinco niños, uno de apenas tenía ocho meses en el momento del secuestro. La banda 400 Mawozo, que opera en la zona de Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe, se atribuyó la responsabilidad del secuestro de los misioneros. La banda Kraze Barye, liderada por Vitel´Homme, opera en el área", precisó.

Un total de 17 millones de dólares, un millón por cada uno de los secuestrados, incluyendo a un canadiense que estaba en el grupo religioso, fueron solicitados por la pandilla para el rescate.

Pero esto no es todo. En el 2022, este sujeto estaría involucrado en la toma de rehenes armados en Haití.

Entre los secuestrados estaban Jean Franklin y Marie Odette Franklin, dos ciudadanos estadounidenses. La mujer fue asesinada.

El FBI precisó los cargos que enfrenta este criminal en Estados Unidos.

“Vitel´Homme es solicitado por conspiración para cometer la toma de rehenes y secuestro por su papel en el secuestro armado de los misioneros”.

Vitel´Hhomme sigue prófugo y se cree que reside en Tabarre, Haití.

Por ello trabajan actualmente con varias agencias para capturarlo y traerlo a Estados Unidos, donde en caso de ser hallado culpablel podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua o pena de muerte. La recompensa por su captura es de dos millones de dólares.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

Fallece en La Habana el actor cubano Carlos Massola
Una conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aparece en un monitor del piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 1 de mayo de 2024. (AP Foto/Seth Wenig, Archivo)
La vicepresidenta Kamala Harris habla en un mitin de campaña después del debate, el viernes 28 de junio de 2024, en Las Vegas. (AP Foto/Ronda Churchill)
ARCHIVO - El candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante un evento de campaña, el 18 de junio de 2024, en Racine, Wisconsin. (AP Foto/Jeffrey Phelps, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter