Numerosos vecinos de Hialeah se han mantenido en fila horas y horas para acceder a la biblioteca jonh F. Kennedy, en el 190 de la calle 49 del oeste, y completar sus solicitudes del Plan 8.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl programa destinado a personas de bajos recursos que necesitan alquilar una vivienda, comenzó este lunes a recibir solicitudes
Numerosos vecinos de Hialeah se han mantenido en fila horas y horas para acceder a la biblioteca jonh F. Kennedy, en el 190 de la calle 49 del oeste, y completar sus solicitudes del Plan 8.
El programa destinado a personas de bajos recursos que necesitan alquilar una vivienda, comenzó este lunes a recibir solicitudes a través de la página de internet www.hialeahhousing.org.
Nos informaron que el sistema está bastante lento, debido al gran nivel de solicitudes que están ingresando al mismo tiempo.
Nosotros entramos y vimos que había cerca de 5,600 personas solicitando el Plan 8, con un tiempo de espera de más de una hora.
Desde la biblioteca avisaron que tengan paciencia porque todavía tienen tiempo.
Personal de la Autoridad de Viviendas de Hialeah estará ayudando a los solicitantes del Plan 8 lunes y martes, mientras que trabajadores de la biblioteca los asistirán con las solicitudes toda la semana.
Aquellos que presenten más de una solicitud o hagan declaraciones falsas serán descalificados.
No importa si lo hacen hoy o el último día, ya que el sorteo será aleatorio, en igualdad de condiciones, independientemente de la fecha y hora de presentación de la solicitud, siempre y cuando sea dentro de los plazos establecidos.
Al completar la solicitud, tendrá que incluir su nombre completo, el número de seguro social, la fecha de nacimiento y la información de ingresos de todos los miembros del hogar.
El Plan 8 esta designado para ayudar a familias de bajos recursos. Para solicitarlo, debe ser mayor de 18 años.
Los límites de ingresos son los siguientes:
El beneficiario del programa debe destinar al menos el 30% de sus ingresos al pago del alquiler de la vivienda subvencionada.
El resto de la mensualidad, la Autoridad de Viviendas de Hialeah la deposita directamente en la cuenta del propietario de la unidad alquilada.
Suscribite a nuestro Newsletter