Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Ladrones que intentaban robar convertidor catalítico en condominio de Miami son sorprendidos y les cae una lluvia de balas

Intento de robo en el noroeste de Miami-Dade termina con un intercambio de disparos

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Uno de los residentes escuchó un ruido en el estacionamiento del condominio y al salir, se percató que había dos personas debajo de su vehículo, tratando de robarle el convertidor catalítico.

“Ellos soltaron dos, yo enseguida me asomé, vi que empezaban a correr y yo solté, pam, pam”, dijo Luis Vega, víctima de robo.

Esa fue la reacción del señor Vega, al notar que dos hombres se encontraban en la parte de abajo de su camioneta Toyota Tacoma con herramientas eléctricas en mano, listos para arrancar el convertidor catalítico, valorado en unos $5.000.

“Estaban parqueados ahí, era un Nissan Sentra o un Mazda 3 gris oscuro nuevo, tenía el maletero abierto para salir corriendo, salen corriendo con el carro a mitad de camino y vienen caminando, como desafiándome”, añadió Luis Vega.

El señor regresó a su apartamento, buscó su arma de fuego y se escondió detrás de una columna.

“Cuando yo me asomo, uno saca una pistola y me está apuntando, yo me voy para atrás, suelta dos tiros y enseguida le devolví los dos tiros y en ese momento ya salieron como conejos”.

La víctima del robo dijo que no temió por su vida.

“No, porque si tú me agrediste, ahora tienes que pagar”, aseguró Vega.

El incidente se reportó poco antes de las 5:00 am de este miércoles en el condominio Tamarind Grove Villas, ubicado en la calle ocho y la avenida 81 del noroeste del condado.

Las cámaras de vigilancia de algunas viviendas captaron a los dos implicados merodeando entre los vehículos.

“Los sujetos huyen en un carro desconocido en una dirección desconocida, hasta ahora no hemos recibido ningún reporte en hospitales que quizás alguien ha sido baleado, pero, obviamente sin la ayuda de la comunidad, se nos hace más dificultoso”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Al enterarse de lo ocurrido, un residente de otro condominio se acercó al lugar para denunciar que esta mañana también había sido víctima de un robo similar.

“Cuando se levantó mi esposa a las 6:00 am, se dio cuenta de que robaron el catalítico y eso pasó ocho días anteriormente en la comunidad también. Estamos cansados, parece que están haciéndolo bastante habitual, este es un lugar super tranquilo, hay que poner policía y vigilancia, mira lo que está pasando”, dijo Erick Castaños, residente del área.

El robo de convertidores catalíticos ha ido en aumento a nivel nacional y el sur de la Florida no es la excepción.

“Estas partes de estos vehículos tienen mucho cobre y se lo quieren robar, ya hemos visto que se lo quieren llevar y hemos visto que esto ha estado sucediendo no solo en esta zona, sino también en otras zonas del condado Miami-Dade”, añadió Álvaro Zabaleta.

Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba se queda sin pan hasta finales de marzo por falta de harina
Más de 400 mil cubanos residentes en EEUU tienen carta de deportación
Laken Riley

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter