En un comunicado enviado a través de su abogado, el comisionado de Miami-Dade Joe Martínez explicó que la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle le ha ordenado que se entregue esta semana, basándose en acusaciones que él calificó como falsas, por su trabajo cuando era ciudadano privado.
Se trata de una investigación que ha estado en curso durante cinco años y sobre las que ningún miembro de la comisión, ni la alcaldesa de Miami-Dade, ni de la fiscalía, han querido hablar hasta el momento.
Martínez, teniente retirado y potencial candidato a sheriff del condado en el 2024, expresó que es inocente de cualquier delito y que tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre, al tiempo que añadió que ha dedicado toda su vida adulta a servir los mejores intereses del público.
La pregunta ahora es qué podría pasar si Martínez acaba enfrentando un cargo penal.
El gobernador Ron Desantis podría nombrar un reemplazo temporal en la comisión del condado.
Por su parte, el sindicato de policías del sur de la Florida envió un comunicado señalando lo siguiente:
“No podemos confirmar si hay una investigación o cargos pendientes por parte de la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade que involucren al comisionado Joe Martínez y, por lo tanto, sugerimos que dirija sus consultas a la SAO”.
Y el martes, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció que habrá una rueda de prensa en su oficina para hablar sobre este tema.
FUENTE: Adriana Navarro | americateve.com