Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los Cayos

Incendio en el Sur de Miami-Dade Continúa, con Solo un 20% de Contención y Cierres en las Vías de Acceso a los Cayos

s únicas vías de entrada y salida de los Cayos de Florida se cerraron una vez más debido a un gran incendio en el extremo sur del condado de Miami-Dade el jueves

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Las interrupciones en el tráfico persisten en el sur de Florida debido a un incendio forestal que, tras dos días de actividad, solo ha sido contenido en un 20% y ya ha consumido 22,000 acres.

La magnitud del siniestro ha provocado el cierre intermitente de las principales vías de acceso a los Cayos de Florida, afectando a miles de residentes y viajeros.

Cierres de carreteras y largas demoras

Este jueves, tanto la U.S. 1 como la Card Sound Road, en dirección a Cayo Largo, fueron cerradas nuevamente alrededor del mediodía, dificultando la entrada y salida de la zona.

“Voy a Miami desde Cayo Largo”, expresó Javier Díaz, un conductor afectado. “Permanecí siete horas en el tráfico”.

Condiciones adversas avivan el fuego

Autoridades del Servicio Forestal de Florida y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade han señalado que la intensidad del incendio se debe a los fuertes vientos, las altas temperaturas y la sequedad del terreno.

“Son básicamente las condiciones ideales para que un incendio se propague”, explicó Jaime Vega, bombero de Miami-Dade, en declaraciones a Local 10 News.

Los bomberos están utilizando camiones cisterna para llegar a áreas remotas sin acceso a hidrantes, y las cuadrillas han trabajado sin descanso en la contención de las llamas. “Ha estado bastante seco, por lo que hemos estado combatiendo el fuego todo el día”, añadió Vega. “Estamos relevando a las cuadrillas y tratando de extinguir las llamas lo más rápido posible”.

Impacto en la infraestructura y esfuerzos de contención

Equipos de Florida Power & Light también han sido desplegados para proteger las líneas eléctricas en áreas afectadas por las llamas. Mientras tanto, helicópteros equipados con cubos de agua están siendo utilizados para extinguir focos en las zonas más vulnerables. Sin embargo, el fuego continúa extendiéndose debido a los vientos y las brasas que se desplazan por el aire.

“Contamos con drones que nos ayudan a identificar con precisión los puntos de calor”, detalló Vega. “Esto nos permite actuar de manera más efectiva en la contención”.

Las autoridades de Miami-Dade y los Cayos de Florida han instado a los residentes a mantenerse informados y atentos a los cambios en las condiciones del incendio, que sigue siendo una amenaza latente para la región.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter