Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Westchester

Incendio en el barrio de Westchester deja a dos personas heridas y una casa devorada por las llamas

Una mascota fallecida, un hombre herido y otro afectado por inhalación de humo, dejó un incendio en una vivienda del suroeste del condado

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

La inquilina de la casa informó que el incendio se produjo en el cuarto de la lavandería, lo último que hizo fue meter una ropa en la secadora y en un abrir y cerrar de ojos, todo era fuego.

Alrededor de las 10:30 pm de este domingo, las llamas se apoderaron de la vivienda ubicada en la calle 33 y la avenida 95 del suroeste del condado, en el área de Westchester.

“Mi hermano empezó a gritar, tiene los pies quemados porque le explotó un tanque de gasolina y le quemó las piernas”, dijo uno de los afectados.

Los bomberos respondieron de inmediato y lograron extinguir las llamas.Notablemente afectada, la señora que reside en la vivienda donde se desató el incendio no quiso mostrar su rostro en cámara. Sin embargo, nos contó lo ocurrido.

“Dejé la secadora secando ropa y parece que de ahí provino el incendio. Lo que vi fue llamas que subían rápido y llegó mi hijo y fue el que me salvó”, dijo la residente afectada.

Los dos hijos de la señora, de 32 y 35 años, resultaron afectados.

“Uno está en el hospital, le van a hacer la cirugía en las piernas, se quemó las piernas. Y al otro solo le encontraron monóxido de carbono en los pulmones”, dijo la residente afectada.

El que sufrió quemaduras en las piernas trató de rescatar a una de las mascotas de la familia.

“Entró a querer salvar a los gatitos, pero uno se quemó, que fue el que botamos ahí, y el otro no sé si estará quemado adentro”, dijo la residente afectada.

En la parte trasera de la casa hay un anexo, en el cual residen dos ancianos y también quedó completamente destruido por las llamas.Ahora dos familias se quedaron sin hogar.

“Necesitamos ayuda gente de buen corazón que nos pueda dar una mano, ya que nos hemos quedado totalmente en la calle sin nada. Necesitamos de todo, yo salí de mi casa descalza con pijama y todo se quemó, se quemaron todos los documentos, no hay nada”, dijo la residente afectada.

Dos bomberos de Miami-Dade también sufrieron heridas leves durante el incendio y fueron trasladados a un hospital del área. donde recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.Algunos vecinos también nos contaron detalles de lo que pasó.

“Como a las 10.30 pm por ahí, yo veo que están pasando ambulancias y miro por la ventana y veo una pila de gente corriendo y llego a ver humo, incendio y no pude ver los bomberos, pero obvio, estaban tratando de apagar el fuego y me dio mucha lástima, eso es algo que nadie quiere pasar”, dijo Mary Bañara, vecina.

“Yo siento, como una, pensé que eran fuegos artificiales como unas explosiones o una puerta que la estaban golpeando, eran unos sonidos fuertes y cuando me asomo, veo en la parte de atrás una llamarada bien alta y ya estaba el incendio el fuego como tal”, dijo Sarah Fernández, vecina.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, que continúa bajo investigación.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Población de Cuba se desploma a nueve millones, según un estudio demográfico independiente
Harry Kane salta a los brazos de Ollie Watkins, su compañero que consiguió el tanto del triunfo de Inglaterra sobre Holanda en las semifinales de la Euro 2024, el miércoles 10 de julio de 2024 en Dortmund, Alemania (AP Foto/Martin Meissner)
ARCHIVO - El logo de CNN se observa, el 21 de abril 2022, en Atlanta. CNN anunció el miércoles, 10 de julio de 2024, que está eliminando aproximadamente 100 puestos de trabajo y planea debutar sus primeras suscripciones digitales antes de fin de año ya que la cadena de noticias se inclina hacia la reestructuración de su negocio. (AP Foto/Mike Stewart, Archivo)
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden en una ceremonia durante la cumbre de la OTAN en Washington, el 9 de julio del 2024. (Foto AP/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter