Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Identifican a niña que murió tras quedar atrapada en la arena de una playa del Sur de Florida

Investigan la muerte de una niña mientras jugaba con su hermano en la arena de una playa del sur de Florida

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Una niña murió y su hermano resultó herido, luego de que se abriera un agujero en la arena de la playa donde jugaban en Ford Lauderdale, condado Broward.

Un día de vacaciones en la playa se convirtió en pesadilla para una familia de Indiana, que vino a pasar unos días de descanso al sur de la Florida y termino viviendo una auténtica tragedia.

Un altar improvisado fue levantando este miércoles en Lauderdale-by-the-sea beach, en honor a Sloan Mattingly, la niña de siete años que perdió la vida en esta playa, luego de que se abriera un agujero en la arena donde jugaba y quedara atrapada.

El hermano de la menor fallecida, que jugaba con ella cuando sucedió el accidente, fue identificado como Maddox Mattingly, de nueve años, y sufrió heridas criticas de las cuales se está recuperando.

Claudinne Caro, vocera de la oficina del sheriff de Broward, explicó que los hechos ocurrieron el martes en la tarde.

Pasadas las 3 pm, los servicios de emergencia recibieron decenas de llamadas alertando de la situación y rápidamente, los cuerpos de seguridad pública se trasladaron hasta el lugar.

Primero los bañistas que se encontraban en esa playa, y luego los cuerpos de seguridad, unieron fuerzas para sacar a los pequeños del hueco.

De inmediato, los dos pequeños fueron trasladados Broward Health Medical Center, donde la pequeña Sloan Mattingly fue declarada muerta.

Cuando la noticia transcendió, visitantes y residentes del área se acercaron hasta el lugar, que fue ya cubierto de arena, y crearon un pequeño altar.

A pesar de lo sucedido, muchos menores seguían jugando con la arena en la misma playa donde ocurrió el incidente.

Para evitar que esto se repita, Claudinne Caro ofreció algunas recomendaciones, como el recordatorio a los padres de estar siempre muy pendientes de los menores; evitar cavar más profundo de la altura de la rodilla y o cerca de las dunas, aunque las autoridades insistieron en que la mejor opción sería hacer otras actividades diferentes en la playa.

Para esclarecer las circunstancias de este incidente, los detectives de la Unidad de Homicidios de la oficina del sheriff de Broward abrieron una investigación.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter