miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Huracán Ian

Ian toca tierra cerca de Cape Coral y Fort Myers como huracán de categoría 4

Ian impactó cerca de Cayo Costa, en el Condado Lee, alrededor de las 3:05 p.m del miércoles informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC)

El huracán Ian tocó tierra en la costa suroeste de la Florida como categoría 4 con poderosos vientos máximos sostenidos de 150 (240 Km/h) que están ocasionando marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones que causarían daños catastróficos.

Ian impactó cerca de Cayo Costa, en el Condado Lee, alrededor de las 3:05 p.m del miércoles informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ian llegó a tener vientos de 155 mph (250 Km/h), casi cerca de categoría 5 de vientos de 157 mph (252 km/h).

Embed

La pared del ojo del huracán comenzó a moverse hacia tierra el miércoles por la mañana y el lado en el cuadrante noreste estuvo golpeando a Ft Myers Beach, Sanibel, St James City, Captiva y Bokeelia.

Embed

El huracán se encontraba a 50 millas (80 Km) al sur-suroeste de Punta Gorda y a 25 millas (40 Km) del oeste-noroeste de Fort Myers, dijo Centro Nacional de Huracanes (NHC), en su boletín de las 2:00 p.m.

“Se pronostica que Ian tocará tierra en el oeste costa como un huracán catastrófico pronto. El debilitamiento es esperado después de tocar tierra, pero Ian podría estar cerca de fuerza de un huracán cuando se mueva sobre la costa este”, alertó el NHC.

“Existe la posibilidad de que Ian golpee la parte suroeste de la península de la Florida como el huracán más fuerte registrado”, dijo el experto en huracanes de AccuWeather, Dan Kottlowski.

https://twitter.com/weatherchannel/status/1575192833807597584

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que un huracán de esta magnitud causará inundaciones catastróficas y una marejada ciclónica potencialmente mortal en la costa del Golfo del estado.

“La trayectoria actual del huracán indica que tocaría tierra en el Condado Charlotte. Este es un huracán poderoso, si usted está en la carretera busque un refugio lo más pronto posible”, instó a las personas.

FUENTE: elnuevoherald.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter