Alrededor de las 3:30 am de este jueves, la policía de Miami respondió al área de la calle 20 y Miami court, en el noroeste de la ciudad, tras recibir una alerta de disparos a través del sistema Shotspotter.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAlrededor de las 3:30 am de este jueves, la policía de Miami respondió al área de la calle 20 y Miami court, en el noroeste de la ciudad, tras recibir una alerta de disparos a través del sistema Shotspotter.
Al llegar, los agentes encontraron a un hombre herido de bala, que fue traslado de inmediato al hospital Jackson Memorial.
La investigación preliminar reveló que la víctima recibió un tiro cuando trató de impedir el robo de un vehículo que estaba estacionado en la zona, después que el delincuente le reventó uno de los cristales.
“Esto ocurrió a las 3:00 en la zona de Wynwood, le estamos pidiendo a alguien vio algo, un carro sospechoso, una persona, y vive en la zona, por favor, coopere con nosotros para capturar a la persona o las personas responsables por este tiroteo, también te puedo confirmar que la víctima está en condiciones estables en este momento, gracias a Dios”, dijo Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.
El hombre armado huyó del lugar en dirección desconocida.
Quienes viven en la zona no tardaron en reaccionar a lo sucedido.
“Ahora son horas muy tranquilas y yo digo que como hasta las 10 pm no tiene que pasar nada, pero ya si uno sale y como mujer también 12, 1 am, yo no me siento segura, yo necesito que alguien esté a mi lado, pero como yo sé, no voy a salir a la 1:00 am y menos por aquí, no”, dijo Carolina Rodríguez, residente del área.
En el callejón suelen estacionar los vehículos de los clientes que frecuentan los locales nocturnos de la concurrida zona.
“Ese callejón siempre está abierto y desgraciadamente, uno que es una persona normal, no se da cuenta, pero el delincuente si está vigilándote el fallo que tú tienes y de eso se aprovechan ellos”, dijo José Rodríguez, trabajador del área.
La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. A propósito de este hecho, las autoridades reiteraron que gracias al sistema Shotspotter, la policía de Miami ha incrementado su capacidad de responder de manera inmediata a los reportes de disparos en la ciudad.
“Nos ha ayudado bastante, porque antes un oficial llegaba a una llamada de servicio donde supuestamente había un tiroteo ahora este sistema te dice en sí si es un cohete artificial o es que alguien fue baleado con una pistola y también te dice dónde está la misma cuadra”, añadió Freddie Cruz.
Se le pide a quien tenga alguna información que se comunique con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Suscribite a nuestro Newsletter