Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida City

Hombre mata a su mujer; lleva el cadáver a estación de policía en Florida City

Tras las rejas un hombre acusado de asesinar a su novia y conducir con el cadáver hasta la estación policial de Florida City

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Según el informe de arresto, luego de cometer el crimen, el implicado contactó al ex esposo de la víctima a través de una videollamada y le mostró el cuerpo de la mujer que estaba en el asiento del pasajero.

Alexander Roque, de 48 años fue arrestado y acusado de homicidio en segundo grado, luego que el pasado sábado el hombre llegara conduciendo hasta el departamento policial de Florida City, ubicado en el 404 de West Palm Drive, con el cuerpo sin vida de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez Márquez, de 44.

Según el informe policial, el implicado utilizó un revólver Taurus Modelo 82 para dispararle en la cabeza a la mujer, mientras los dos estaban a bordo de un Hyundai Tucson de color blanco.

Luego llamó al ex esposo de la víctima y nuevamente lo contactó a través de una videollamada de WhatsApp para mostrarle el cuerpo que estaba en el asiento del pasajero delantero.

La policía informó que el ex de la mujer grabó la videollamada y se la proporcionó a los investigadores.

Roque también habría llamado a un primo, al que previamente le envío una foto del cuerpo sin vida de la víctima, y este le sugirió que se entregara a la policía, a la vez que él mismo reportó a las autoridades el homicidio.

El informe de arresto indica que el acusado estaba cubierto de sangre cuando llegó al departamento policial.

Este lunes acudimos a su lugar de residencia ubicado en la avenida cuatro y la quinta lane del noreste, en Florida City, donde cuatro cerraduras protegen la puerta de la entrada y los vidrios oscuros, así como los protectores de para las ventanas contra huracanes, impiden la visibilidad hacia su interior.

Un vídeo de vigilancia a principios de esta semana captó a Alexander Roque tocando a la puerta de su vecino.

¿Cuáles eran sus intenciones de ese día? Nadie lo supo, lo que sí informaron algunos de los residentes del lugar es que el hombre llevaba tres años viviendo en la casa, y en los últimos meses se le vio varias veces junto a una mujer y una niña de aproximadamente unos 12 años.

“Sí lo veíamos de pasada, como él trabajaba que era Uber, antes de esa muchacha yo le veía con una señora de edad, pues se miraba muy tranquilo el señor, muy buena gente, muy triste en un rato de loquera, es triste que esto pase y saber que uno vive junto a esas personas y uno no sabe no se da cuenta”, dijo Virginia Díaz, vecina.

“Yo los vi un par de veces, pero eso sigue pasando porque la gente se está apartando de Dios”, dijo Víctor Carvajal, vecino.

Las autoridades recuperaron el arma de fuego que estaba dentro del vehículo y el departamento de homicidios de la policía de Miami-Dade asumió la investigación.

Alexander Roque compareció ante la corte criminal este lunes, acusado de un cargo de homicidio en segundo grado con un arma de fuego, y se le negó el derecho a fianza.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter