Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Florida: podría acabar el depósito de 3 pagos para rentar una vivienda

El propósito de esta tarifa mensual no reembolsable es aliviar el pago anticipado del depósito, que suele ser de entre dos mil y cinco mil dólares, además del pago del alquiler

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Legisladores estatales evalúan un proyecto de ley que busca establecer una tarifa mensual no reembolsable a la hora de rentar un inmueble, en lugar de exigir el depósito de garantía reembolsable que suelen ser el pago de seguridad, primer y último mes de alquiler.

El propósito de esta tarifa mensual no reembolsable es aliviar el pago anticipado del depósito, que suele ser de entre dos mil y cinco mil dólares, además del pago del alquiler.

Sin embargo, esta propuesta no llega a convencer a expertos del mercado inmobiliario.

La tarifa mensual adicional sería determinada por el propietario y podría estar en el rango de unos 25 dolares al mes, pero no impone un límite máximo.

Sólo se podría establecer esta opción mensual si el propietario e inquilino están de acuerdo y tendría que quedar por escrito.

Igualmente, al final del contrato, el inquilino deberá pagar si ocasionó daños al inmueble.

La pregunta es qué tanto puede funcionar en el condado Miami-Dade, donde la demanda de bienes raíces supera la oferta.

El proyecto de ley no plantea términos de finalización, por lo que, si el inquilino decide quedarse en la propiedad más de diez años, por ejemplo, no recibirá el rembolso cuando decida mudarse.

Según esta propuesta, en cualquier momento durante un contrato de arrendamiento, el inquilino puede pasar a pagar el depósito de seguridad, en lugar de una tarifa cada mes.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter