Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Florida aprueba la prohibición de redes sociales a menores de 16 años

El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley para restringir el acceso de los menores a las redes sociales

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

En medio del debate sobre el rol del gobierno y los derechos de los padres, el Senado de Florida le dio luz verte este jueves a la iniciativa legal que busca mantener a los menores de 16 años fuera de las redes sociales.

Con 23 votos a favor y 14 en contra, el Senado de Florida aprobó el proyecto de Ley HB1, que prohíbe a los menores tener cuentas en redes sociales.

Esta iniciativa legal requiere que las plataformas de redes sociales prohíban a los menores crear nuevas cuentas, a la vez que brindan opciones para la cancelación de las cuentas existentes.

La doctora Angela Tejeda subrayó que como madre y médico, no considera adecuadas las redes sociales para los menores de 16 años.

El ciberbullying o la falta de privacidad en los menores son dos aspectos negativos destacados por la doctora, que también reconoce que las plataformas sociales bien utilizadas y bajo el control de los padres pueden tener algunos aspectos positivos, como la creatividad o la conexión con familiares lejanos.

En la calle está el debate. La mayoría de adultos con menores al cargo están de acuerdo con la medida.

Padres, abuelos y otros familiares consideran mayormente que con esta nueva normativa, los menores de su entorno estarán más seguros, pues evitarían ciertos riesgos a los que están expuestos en redes sociales.

Sin embargo, otros residentes de nuestra región consideran que la medida es demasiado rígida.

Lo más discutido en relación con este proyecto de ley es la posición donde quedan ahora los padres.

Esta nueva normativa no permite a los padres decidir si sus hijos pueden tener redes sociales, ni la edad a la que se inicien.

La Cámara de la Florida había aprobado previamente este proyecto de ley el pasado enero y ahora tendrá que volver a votar, debido a los cambios realizados por el Senado.

Algunas empresas tecnológicas propietarias de populares plataformas como Meta, que posee Facebook e Instagram, ya dejaron entrever que se plantearon la posibilidad de tomar acciones legales para que se impugne esta medida.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

Destacados del día

Cientos de casos de parole humanitario fueron denegados a cubanos este martes
Familia cubana llega a la provincia española de Burgos como parte de un proyecto de repoblación
Polémico acuerdo entre Cubamax y la empresa del régimen Aerovaradero para el envío de productos cárnicos desde Miami hacia La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter