Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Fallece en Miami conocido chef cubano en fatal accidente en su propia casa

Orta era conocido por su talento culinario y su incansable dedicación en la comunidad cubana del sur de Florida

Según publica el portal Periódico Cubano, La comunidad cubana en Miami se encuentra consternada por el fallecimiento del reconocido chef cubano Carlos Orta, de tan solo 31 años.

Ante esta inesperada pérdida, sus amigos y compañeros de trabajo han creado una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de respaldar económicamente a su familia en estos difíciles momentos.

El texto de la petición, impulsada por Lilibet López, precisa que los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos funerales que ahora enfrenta la esposa del fallecido, quien dejó a una niña de tres años.

“Recibimos la impactante noticia de que nuestro querido amigo, el Chef Carlos Orta, falleció en un accidente.

Su familia está destrozada. Hemos decidido crear esta cuenta para ayudar con los gastos del funeral y respaldar económicamente a su esposa e hija en esta lamentable pérdida. Agradecemos profundamente cada donación para ayudar a esta familia”, dice el mensaje en la plataforma.

Orta era conocido por su talento culinario y su incansable dedicación en la comunidad cubana del sur de Florida.

Además, era un amigo cercano del equipo del programa Hola! Ota-Ola, inclusive colaboraba como proveedor en los eventos organizados por el influyente Alex Otaola.

Se ha sabido que esta campaña de GoFundMe ha recibido el respaldo del gremio de vendedores de Miami, quienes se han unido para alcanzar la meta de recaudación de 20.000 dólares.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ya se ha superado la cifra de los 13.000 dólares.

Fuentes cercanas al medio independiente Cubanos por el Mundo informaron que el talentoso chef cubano sufrió un accidente en su residencia, donde no hubo otras personas involucradas.

Deja tu comentario

Destacados del día

USCIS reanuda los casos congelados de cubanos
TENDREMOS QUE HACER ALGO: Marco Rubio promete actuar ante el colapso que amenaza a Cuba
Cubano acusado de intentar asesinar a su pareja en Hialeah tras apuntarle a la cabeza y halar el gatillo
Iberostar y Barceló también abandonan Cuba y dejan al régimen sin sus principales cadenas hoteleras españolas
Ferran Torres, de España, festeja su gol ante Argentina en la final mundialista, el domingo 19 de julio de 2026 en East Rutherford, Nueva Jersey (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter