Miami 15 junio 2022

EXCLUSIVA: Embajadora de Cuba en EEUU visita secretamente Miami   

La visita coincidió con un giro radical de la política hacia Cuba por parte de la administración del presidente Joe Biden

La embajadora del régimen cubano Lianys Torres Rivera y la cónsul Nora Albertis Monterrey, visitaron Miami en secreto a fines del mes de mayo para reunirse con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba de acuerdo a tres fuentes que hablaron bajo condición de anonimato con América Noticias.

La visita coincidió con un giro radical de la política hacia Cuba por parte de la administración del presidente Joe Biden.

Lianys Torres Rivera, embajadora del régimen cubano en Washington, visitó Miami por primera vez desde que fue nombrada en diciembre de 2020. Muchos vieron en su nombramiento un guiño a la administración del presidente Joe Biden.

Miami es el hogar de cientos de miles de cubanos que en su inmensa mayoría se oponen a la dictadura imperante en Cuba. De acuerdo con las fuentes consultadas la embajadora pidió máxima discreción a las personas con las cuales se reunió para evitar protestas.

La visita de Lianys Torres Rivera coincidió con el anuncio de la Casa Blanca de una batería de medidas para desmantelar la política del expresidente Donald Trump hacia Cuba, entre ellas la reapertura de los vuelos a diversas provincias del país, la eliminación del límite de las remesas que recordemos era de 1,000 dólares trimestrales; el incremento de la capacidad de trámites de la embajada de Estados Unidos en La Habana y la flexibilización de los viajes de norteamericanos a Cuba.

Embed

Según las fuentes de América Noticias, la embajadora aseguró a las compañías con las que se reunió en Miami que el régimen está interesado en agilizar los trámites para la obtención de pasaportes cubanos, un negocio que deja importantes ganancias a la dictadura, que le cobra a sus ciudadanos en Estados Unidos casi $500 por un documento de viaje que sólo sirve para dos años.

Intentamos preguntarle a la embajadora del régimen los motivos de su visita a Miami, pero terminó bloqueándonos en Twitter, donde fervientemente critica justamente los que ellos llaman “bloqueo”.

De hecho, las fuentes de América Noticias dijeron que el viaje de la embajadora también tenía como propósito respaldar el movimiento Puentes de Amor que pide el fin de las sanciones al régimen cubano y es presidido por el activista Carlos Lazo, quien por cierto, ya vive de eso.

El respaldo de la embajadora es importante para dejar claro que La Habana apoya a Lazo y no a Edmundo García, quien cayó en desgracia con la dictadura cubana.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario