Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Exclusiva: Cardenal de Boston visita La Habana tras revelación de diálogo del papa Franciso

América Noticias ha conocido que una delegación encabezada por el cardenal Seán Patrick O'Malley está en La Habana

En una noticia de última hora América Noticias ha conocido que una delegación encabezada por el cardenal Seán Patrick O’Malley está en La Habana apenas unos días después de las polémicas declaraciones del papa Francisco. Mario Pentón nos acompaña en el estudio con esta exclusiva.

El cardenal de Bostón, Seán Patrick O’Malley, una influyente personalidad de la iglesia católica en Estados Unidos y un cercano colaborador del papa Francisco, estuvo de visita en La Habana apenas unos días después que el papa Francisco revelara que hay un diálogo entre el gobierno de Joe Biden y el régimen cubano.

El cardenal O’Malley es un actor muy importante dentro de la Iglesia católica norteamericana, y un cercano consejero y colaborador del Papa Francisco, que estuvo implicado en la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos bajo la Administración Obama.

Embed

O’Malley visitó Cuba a los dos meses de cumplirse las históricas protestas del 11 de julio de 2021 y fue recibido por el dictador Miguel Díaz-Canel y el ministro de exteriores Bruno Rodríguez.

Poco después de su visita relató parte de sus intercambios con las autoridades de la Isla: pidió un indulto para los cientos de personas encarceladas producto de las manifestaciones del 11 y 12 de julio -siempre y cuando no hayan participado en hechos de violencia, afirmó-; solicitó que Cáritas-Cuba pudiera jugar un rol activo como vehículo de entrada y distribución de ayuda humanitaria en la Isla.

También dio a conocer la colaboración entre Cuba y el Instituto Tecnológico de Massachussets en relación con las vacunas no probadas internacionalmente y que desarrolló la isla contra el COVID-19 y pidió una ampliación del diálogo entre los Obispos cubanos y el gobierno.

Por cierto, hablando de diálogo, ha dado mucho de qué hablar el abrazo que le dio el arzobispo de Camagüey, Wilfredo Pino Estévez, al primer secretario del partido comunista de esa provincia, Federico Hernández Hernández.

Se desconocen las motivaciones de la visita de O’Malley a Cuba y su oficina no estuvo inmediatamente disponible para una solicitud de comentarios. Mario Pentón para América Noticias.

FUENTE: Mario J. Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter