Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami-Dade

Evacúan y hospitalizan a 22 personas en Miami-Dade por fuga de monóxido de carbono

La inhalación de monóxido de carbono llevó a la evacuación y hospitalización de 22 personas en un condominio del suroeste de Miami-Dade

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Afortunadamente, todas las personas afectadas se encuentran fuera de peligro y otros 60 pacientes recibieron asistencia en el lugar, tras resultar expuestos a la inhalación de monóxido de carbono debido a una fuga de gas.

“Todos nos asustamos, empezamos a ver un caos, las personas con mareos, decaimiento, fuertes dolores de cabeza”, dijo Heidy Rodríguez, residente afectada.

Alrededor de las 4:30 am de este martes. numerosos rescatistas y paramédicos respondieron a múltiples llamadas de emergencia en el edificio Hemingway Villa Condominium, ubicado en la intersección de la avenida 94 y 40 Terrace del suroeste del condado, en relación con varias personas que manifestaron presentar síntomas relacionados con la inhalación de monóxido de carbono.

“Tenemos a 60 personas las cuales resultaron afectadas y 22 que hemos transportado a los hospitales locales; en este momento lo que sabemos es que al parecer un calentador en un cuarto adyacente a varias unidades de estos apartamentos es la fuente del monóxido de carbono”, dijo Erika Benítez, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade.

27 unidades de los bomberos respondieron a la emergencia y todos los residentes fueron evacuados de sus apartamentos.

“Bueno, nos tocaron la puerta bien fuerte y cuando nos asomamos, eran los bomberos, abrimos rápido la puerta, cogí al niño y salí corriendo, nos informaron que era un escape de gas y se empezaron a llevar a las personas que se sentían mal, que tenían falta de oxígeno y ya después los que nos sentíamos bien nos hicieron una prueba y los que tenían un nivel elevado se los llevaron y nosotros a esperar aquí”, dijo Ana Luis, residente afectada.

“Todo el mundo tuvo que salir de sus unidades y mantener la puerta abierta, resulta que había niveles de carbono entonces muchas personas se enfermaron, unos 30 o 40 fueron evacuados en ambulancias el resto de los vecinos estamos afuera esperando”, dijo Frank Rodríguez, residente afectado.

Luego de controlar la situación, los pacientes que recibieron tratamiento en el lugar pudieron regresar a sus hogares, muchos de ellos, con la angustia de lo vivido.

“Un poquito preocupada, porque no sabemos hasta qué punto pueda estar intoxicado el apartamento o el edificio, pero hay algunos vecinos que están ingresados porque se los llevaron con un poco falta de aire, presión alta, pero hasta ahora todo está bien, todo está bajo control”, dijo María Nieves, residente afectada.

“Deseando la recuperación pronta de todos los vecinos que están acá esperemos que no haya males peores que todo vuelva a la normalidad y esperemos que se investigue lo que sucedió, nunca había pasado nada, sabemos que es un edificio que tiene cierta cantidad de años, pero no esperábamos esto, sinceramente”, dijo Heidy Rodríguez, residente afectada.

“Vamos a estar con agua fría unos cuantos días porque el escape de gas era de la calefacción del agua”, dijo Ana Luis, residente afectada.

Los bomberos informaron que la intoxicación por monóxido de carbono puede resultar en afecciones leves, pero también pudiera llevar a la muerte de las personas expuestas a su inhalación.

“Este monóxido de carbono es muy peligroso, es gas incoloro que no tiene sabor, el cual puede resultar en lesiones, las personas experimentan dolor de cabeza, náusea, hasta causar de pronto la muerte, y tenemos también personal de materiales peligrosos para cerciorarse que las personas que están aquí estén seguras en este momento”, agregó Erika Benítez.Los bomberos también indicaron que la mejor manera de protegerse del monóxido de carbono es instalando alarmas en sus hogares, revisarlas todos los meses y reemplazar la batería cuando sea necesario.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter