Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Entra en vigor ley que prohíbe mandar textos mientras manejas

Por Adriana Navarro.

Entra en vigor la ley HB 107, aprobada por la legislatura estatal en abril y refrendada por el gobernador de la Florida, Ron De Santis, el pasado mayo.

Según la ley, una primera infracción enviar o recibir mensajes mientras se conduce se castigará con una multa de $30, mientras que una segunda será multada con $60.

Además, se aplicarán los costos y honorarios de la corte y se agregarán puntos a las licencias.

Embed

Están exentas de la ley las personas que usen el celular para reportar a las autoridades una actividad delictiva o una emergencia o aquellas que reciben mensajes de tráfico de emergencia o alertas meteorológicas.

Sí se pueden enviar mensajes de texto cuando el vehículo esté detenido en un semáforo, cuando usan un dispositivo de navegación o cuando el auto esté estacionado. Los dispositivos de manos libres son legales.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, cada día mueren aproximadamente nueve personas y 1,000 resultan heridas debido a los conductores distraídos.

FUENTE: Adriana Navarro / Americateve.com

Por Adriana Navarro.

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter