martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022
Florida

El presidente Biden llega a la zona de desastre en Florida por el huracán Ian

El presidente Joe Biden recorrió este miércoles en helicóptero las áreas devastadas por el huracán Ian en Fort Myers Beach y Sanibel, evaluando los daños ocasionados por el mismo

5 de octubre de 2022 - 21:02

Más tarde se reunió con el gobernador de la Florida, Ron Desantis, dejando a un lado sus diferencias políticas, para centrarse en la ayuda a los residentes afectados, muchos de los cuales lo perdieron todo.

Biden prometió que los gobiernos federales, estatales y locales trabajarán juntos para ayudar a reconstruir los hogares y negocios.

“Hoy tenemos un trabajo, sólo un trabajo, y es para asegurarnos de que las personas en Florida obtengan todo lo que necesitan para recuperarse total y completamente”, dijo el mandatario.

Embed

Además, Biden resaltó la labor del gobernador Desantis y anunció la aprobación de nuevos fondos federales para ayudar a los residentes afectados.

“Lo que ha hecho el gobernador es bastante notable”

Por su parte, Desantis agradeció la visita de Biden y la primera dama, así como a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Resaltó el esfuerzo en equipo y la buena coordinación entre todos ellos y señaló, además, que habido más de 2,500 rescates y que han buscado en cerca de 100,000 estructuras de las áreas afectadas.

Biden FLorida.png

El presidente Biden se reunió con residentes y dueños de negocios locales, víctimas del huracán, mientras hacia un recorrido para evaluar los daños del área.

FEMA anunció que aprobó más de $70 millones para los sobrevivientes de Ian en Florida, a fin de iniciar los esfuerzos de recuperación.

El huracán acabó con la vida de casi 100 personas, unas 75 de la Florida y todavía hay cientos de miles esperando que se restablezca la energía eléctrica. Muchas personas no pueden acceder a alimentos y agua,

Ante esta situación la comunidad de miami dade se ha movilizado para llevar agua, alimentos y suministros de emergencia.

Las fuerzas del orden publico también están acudiendo a las áreas afectadas para colaborar en las labores de rescate.

Hoy la policía de Miami Dade anuncio que enviaran 2 equipos de 57 oficiales.

Ayer oficiales recorrieron el área devastada por el huracán junto a la alcaldesa de condado Miami- Dade Daniella Levine Cava quien aseguro desde la zona cero en Fort Myers que estarán ahí, ayudando, el tiempo que haga falta. Dijo ademas que la devastación es inimaginable y rompe el córazon .

5 de octubre de 2022 - 21:02

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter