Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

El Mal tiempo causa destrozos en Miami

Destrozos tras el mal tiempo en el sur de Florida

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Las consecuencias del temporal experimentado en las últimas horas son visibles en algunas calles del sur peninsular.

Sin descanso ha trabajado un equipo de mantenimiento de jardinería y áreas verdes las últimas horas en la zona de la avenida 63 y la calle 74 del suroeste, en South Miami, donde un enorme árbol que había resistido por décadas hata el paso de huracanes, cayó durante la tormenta del domingo.

“Esa mata tiene 70 u 80 años y se cayó y era tan grande que cubrió el auto que estaba aparcado debajo. No han podido recuperar el carro, sigue debajo del árbol. Nosotros la mantenemos constantemente, les cortamos las ramas y es un árbol en el que siempre los niños han jugado, se metían por debajo, y por suerte se fue a la carretera y no a su casa, porque podría haberlo matado”, explicaba Jorge Padial, residente de South Miami que vive frente al árbol caído.

Embed - El Mal tiempo causa destrozos en Miami

Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas y los daños son materiales, aunque todavía no se han cuantificado, porque continúan las labores de limpieza en el vecindario.

“Todos los años mantenemos estos árboles. Yo pago 800 dólares, 100 por árbol para que los mantengan y cuando fueron sembrados lo hicieron bien abajo, para que las raíces se agarraran mejor a tierra”, añadió Padial.

Pero este no fue el único árbol que colapsó en el área a tres cuadras. Otro vecino también se vio afectado por otro arbusto.

“Bueno, fue como casi la fuerza de un huracán. Con vientos muy fuertes. Y yo tenía un gran árbol sobre un lado de mi jardín que cayó. Yo tengo una canoa y creo que quedó algo aplastada, aunque todavía no la he tocado”, aseguraba Gordon M. Dickinson, residente de South Miami.

Dickinson lleva décadas en el lugar y no había visto nada igual.

Yo me mudé aquí el año después del huracán Andrew, en 1993. Y desde entonces tuvimos suerte, porque no sufrimos grandes daños, sólo cosas mínimas.”, detallaba Dickinson.

El tiempo primaveral se hizo sentir con fuerza en el sur de Florida el pasado fin de semana.

Las lluvias fueron más fuertes en el suroeste, donde se acumularon alrededor de dos pulgadas.

En Kendall también realizaban labores de limpieza de árboles.

Además de caídas de árboles, la lluvia también causó cortes de electricidad e inundaciones asociadas más al mal drenaje, porque el terreno no ha estado saturado.

Para algunos, lo vivido las últimas horas es más que un aviso para que se preparen mejor de cara a la temporada de huracanes.

“Ahora estaba conversando con mi vecina que tenemos que empezar a cortar todavía más los árboles, porque esto no puede suceder otra vez”, especificaba Jorge Padial.

americateve | Irene Díaz
Por Irene Díaz

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter