El aumento de temperaturas ha llevado al Homeless Trust, la principal organización del condado que asiste a desamparados, a proporcionarles productos que les ayuden a soportar el calor, entre ellos, agua, bolsas de hielo, toallas frías y electrolitos, entre otras cosas.
Desde el Homelss Trust informaron que en Estados Unidos, el calor acaba con la vida de unas 1,500 personas al año y aproximadamente, la mitad de ellas personas no tienen hogar.
Funcionarios de salud recuerdan al público la importancia de mantenerse frescos e hidratados, especialmente, en el caso de las personas mayores y niños.
Jane Gilbert, directora de calor del condado Miami-Dade, expresó en un comunicado que este miércoles es el día más caluroso del año hasta el momento en el sur de la Florida y que por ello, es importante tomar precauciones adicionales y beber mucha agua, buscar sombra cuando esté disponible y tomar descansos.
También señaló que el condado está implementando estrategias para proteger a los residentes del calor.
“Como primera directora de calor del mundo, se me ha encomendado la gran responsabilidad de garantizar que nuestra comunidad esté preparada para el calor. Durante los últimos dos años, el condado Miami-Dade ha implementado importantes estrategias para aumentar el número de árboles, ha abierto lugares donde las personas puedan obtener aire y agua fresca durante los días calurosos y ha capacitado a empleados del condado y voluntarios de la comunidad para ayudar a proteger a nuestros electores en cualquier lugar, incluidos los parques y bibliotecas”.
También, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, envió un comunicado en el que anima a los residentes a tomar precauciones ante estas altas temperaturas y sean conscientes de los riesgos que conllevan.
“Queremos que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de los riesgos potenciales del calor extremo, para que todos podamos tomar las precauciones adecuadas para mantenernos seguros y saludables aquí en el condado de Miami-Dade”, dijo Levine-Cava.