Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

El calor extremo comienza a golpear Miami

Desde el Homelss Trust informaron que en Estados Unidos, el calor acaba con la vida de unas 1,500 personas al año y aproximadamente, la mitad de ellas personas no tienen hogar

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

El aumento de temperaturas ha llevado al Homeless Trust, la principal organización del condado que asiste a desamparados, a proporcionarles productos que les ayuden a soportar el calor, entre ellos, agua, bolsas de hielo, toallas frías y electrolitos, entre otras cosas.

Desde el Homelss Trust informaron que en Estados Unidos, el calor acaba con la vida de unas 1,500 personas al año y aproximadamente, la mitad de ellas personas no tienen hogar.

Funcionarios de salud recuerdan al público la importancia de mantenerse frescos e hidratados, especialmente, en el caso de las personas mayores y niños.

Jane Gilbert, directora de calor del condado Miami-Dade, expresó en un comunicado que este miércoles es el día más caluroso del año hasta el momento en el sur de la Florida y que por ello, es importante tomar precauciones adicionales y beber mucha agua, buscar sombra cuando esté disponible y tomar descansos.

También señaló que el condado está implementando estrategias para proteger a los residentes del calor.

“Como primera directora de calor del mundo, se me ha encomendado la gran responsabilidad de garantizar que nuestra comunidad esté preparada para el calor. Durante los últimos dos años, el condado Miami-Dade ha implementado importantes estrategias para aumentar el número de árboles, ha abierto lugares donde las personas puedan obtener aire y agua fresca durante los días calurosos y ha capacitado a empleados del condado y voluntarios de la comunidad para ayudar a proteger a nuestros electores en cualquier lugar, incluidos los parques y bibliotecas”.

También, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, envió un comunicado en el que anima a los residentes a tomar precauciones ante estas altas temperaturas y sean conscientes de los riesgos que conllevan.

“Queremos que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de los riesgos potenciales del calor extremo, para que todos podamos tomar las precauciones adecuadas para mantenernos seguros y saludables aquí en el condado de Miami-Dade”, dijo Levine-Cava.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter